Natación: Otra medalla dorada para Astrid y Camila sorprendió a Oriana

Tercer oro para Astrid Olmedo en el Campeonato de la República. Se adjudicó la prueba de 100 metros espalda, categoría juniors. En los 50 metros libres juvenil, Camila Bande dio la nota al ganarle a Oriana Duarte para subirse al tercer escalón del podio.

astrid1

Las chicas del Capri fueron grandes protagonistas esta tarde en una nueva jornada del Campeonato de la República de Natación, que se desarrolla en la pileta del Cenard. Astrid Olmedo, categoría juniors, cosechó su tercer oro consecutivo al adjudicarse la final de los 100 metros espalda, una de sus especialidades. La nadadora que dirige el profe Gustavo Breitembruch marcó un tiempo de 1m07s02/1000 y venció una vez más a Martina Gastaldi. En el tercer lugar llegó Rocío Chahade.

camila2

La cosecha de Astrid no sorprende porque confirmó en Buenos Aires los buenos antecedentes con los que llegaba, aunque no pudo conseguir la marca para clasificar al Sudamericano. Donde si hubo una grata sorpresa fue en la final de los 50 metros libres mujeres, categoría juvenil, porque Camila Bande, que en la eliminatoria había igualado el tercer lugar con Oriana Duarte, finalmente le ganó por escaso margen en la prueba decisiva y se subió el tercer lugar del podio, relegando a su compañera Oriana al cuarto lugar.

La prueba fue ganada por  Sofía Vivaldi con un tiempo de 28s34m, en el segundo lugar se ubicó Melanie  Zanche  regitrando 28s50m y el último lugar del podio fue para la posadeña Bande con un tiempo de 28s58m. Oriana en tanto cronometró 28s88m lo que demuestra lo reñida de la prueba que se definió por la precisión en el toque.

También en los 50 metros libres, categoría juniors, Astrid Olmedo corrió la final arribando en el sexto puesto de la prueba que ganó  Denise Vilouta. En tanto que Victoria Latorre finalizó octava en los 100 metros espalda juvenil, otro de los puntos altos del equipo, ya que Vicky tuvo la gran chance de correr la prueba más importante tras una muy buena eliminatoria.

colo las misioneras

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas