Hallan muerta a una mujer argentina en Brasil: su esposo tiene una condena por femicidio

Una joven catamarqueña de 27 años, que hacía varios días estaba desaparecida, fue hallada ahorcada en un complejo habitacional de la localidad turística brasileña. Por el hecho buscan como principal sospechoso a su pareja, un hombre que había cometido el asesinato de su ex mujer en 1998.

Una joven catamarqueña fue encontrada ahorcada en las últimas horas en un complejo habitacional de la localidad brasileña de Buzios, y la Policía local buscaba a su esposo, un hombre con antecedentes por el femicidio de su ex esposa cometido en 1998, informaron fuentes policiales.

En tanto, el cónsul argentino en Río de Janeiro, Alejandro Suárez Hurtado, aseguró que la muerte de Luciana Farías (27) fue descubierta el pasado martes y que los primeros estudios médicos indican que llevaba fallecida al menos 24 horas al momento de ser encontrada.

Según explicó el cónsul, de acuerdo a los datos obtenidos por la policía local, Farias estaba radicada desde hacía un mes en ese distrito de Brasil, situado a unos 180 kilómetros de Río de Janeiro, junto a su esposo, un comerciante identificado como Pablo Fernando Angelina (49) con el que se casó en septiembre pasado.

Suárez Hurtado afirmó que los investigadores policiales de Buzios dijeron que el cuerpo de la mujer fue hallado colgado de una cuerda en una casa en la que vivía con su pareja y que, en principio, consideraron que «existe una sospecha de suicidio».

Sin embargo, el abogado Luciano Rojas, representante de los familiares de la joven, dijo que «estará a cargo de la querella particular por la muerte dudosa de Luciana» y que, según las primeras informaciones del hecho se trataría de «una muerte violenta».

Según Rojas, junto a los familiares procuraban realizar trámites correspondiente para viajar a Buzios y traer el cuerpo a Catamarca.

Los familiares de la víctima fueron cautos al momento de brindar información, aunque en las redes sociales, algunos de ellos manifestaron su dolor por el hecho.

«No sabemos bajo qué circunstancias falleció. Estamos esperando que desde el consulado nos den la autorización para poder viajar, tampoco sabemos cuándo falleció», contó un familiar.

Los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento y si existe algún tipo de lesión compatible con una agresión, al tiempo que la Policía brasileña buscaba a Angelina.

Luciana se había casado el 30 de septiembre pasado con Angelina, un hombre que había sido condenado en el 2000 por el homicidio de su ex esposa María Belén Galetto (24), asesinada de 8 balazos el 9 de febrero de 1998 en Catamarca.

De acuerdo a los voceros, el comerciante quedó en libertad hace tres años, pero fue atrapado varias veces y sindicado por robo y tráfico de rodrocrosita, un mineral que se utiliza en joyería.

En tanto, familiares confirmaron que la última publicación que se puede ver en el muro de Luciana es una foto con el comerciante brindando el 31 de diciembre.

El pasado 3 de enero, Angelina modificó su portada de Facebook por un crespón negro de luto, además de haber escrito sugerentes mensajes desde el día 1 de enero cuando mencionaba que le habían robado el «chip» de su teléfono.

«Recuerden que me encuentro en otro país y es grave no poder comunicarse», escribió en esa red social. El día 2, en diferentes horarios, posteó frases como: «Esperanza!!! Confío en que Dios me ayudará», «A seguir luchando, Dios hará reflexionar y obrara», «Guardare mi dolor, el año no comenzó nada bien y sigue dándome batalla… tratare de poner todo para salir de lo que es un laberinto. Dios nunca me abandonó. Sé que puedo contar con ustedes».

El 3 de enero colocó el crespón negro y a las 7 de la mañana posteó: «Cómo te extraño mamá. Luciana lo necesita. Para mi paciencia y paz».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas