El Mercado Central abrirá una feria de frutas y hortalizas para el consumidor final

Se construirá un local afuera del predio principal, sobre la colectora. Atenderá en horario comercial. La demanda mayorista está en franco crecimiento, el Mercado abre a las 3 de la mañana, pero a las 22 ya hay cola para ingresar. Advierten que todavía hay que construir el local.

“La idea es abrir el Mercado Central al consumidor final, hacer una feria minorista de hortalizas y frutas a buen precio, cosa que el posadeño o el que vive en Garupá tengan una opción para economizar. Eso funcionaría durante  el día y el local estaría ubicado sobre colectora de entrada”, explicó el presidente del Merado Central, Jorge Brignole.

El intendente de Posadas destacó que el proyecto surge de un pedido del propio Gobernador Hugo Passalaqcua, pero aclaró que la fecha de apertura todavía no está definida y depende de la disponibilidad de fondos, porque hay que construir el local.

En lo referente al funcionamiento del mercado mayorista, Brignole afirmó que se lograron superar los conflictos entre los operadores y los estibadores que en gestiones anteriores llevaron a paros y bloqueos. “Se logró un acuerdo que dejó satisfechas a todas las partes y lo más importante es que se está cumpliendo ese acuerdo”, expresó.

La demanda está firme. “El grueso del ingreso de camiones se produce los lunes y viernes, ingresan por semana hasta 150 camiones de afuera de Misiones. El productor Misionero siempre tiene un lugar en el Mercado Central para vender, pagan 50 a 100 pesos por día por un local, esa plata va para pagar la luz, limpieza, agua y seguridad, entre otros ítems”, dijo.

“El Concejo no puede gastar tanto”

Para el ex intendente de Posadas, resulta excesivo el porcentaje del presupuesto municipal que se destina a financiar al Concejo Deliberante. “Cuando yo era intendente el Concejo gastaba un 11 por ciento del presupuesto de la municipalidad, hoy gasta el 25, eso en tiempos de escases de recursos es muy difícil. La tarea que tiene Losada es muy dura”, consideró.

Advirtió que la crisis que atraviesa Posadas por el crecimiento del gasto de su Concejo Deliberante tiene responsables concretos. “Hay que ponerle nombre y apellido, hubo presidentes del Concejo Deliberante que tienen que asumir las responsabilidades, esos empleados que sobran no ingresaron por arte de magia, alguien los incorporó, esos responsables tienen que pagar para que los que vengan después no hagan lo mismo, sino es un círculo vicioso que quien entra pone a su gente y después lo tiene que pagar el posadeño con falta  de servicios”, opinó.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas