Economista dice que «habrá una recuperación pequeña, tras un año muy malo”

El economista José Luis Espert pronosticó que en 2017 “habrá una recuperación pequeña después de un año muy malo” y consideró que en un país como la Argentina, hablar de proyecciones para 2018 “es ciencia ficción”.

“Es probable que algún crecimiento tengamos, un 2 o 2,5%. Creo que vamos a tener una inflación más baja que el año pasado, aunque la veo lejos de la meta del BCRA”, analizó.

En diálogo con Radio Late, el economista consideró que el año que comienza “luce algo mejor que 2016”, aunque reconoció que “nadie se vuelve loco por el programa económico que tiene hoy la Argentina”.

 “Va a ser difícil tener una inflación de país normal, para ser civilizados hace falta mucho. La inflación que tiene en un año Argentina, en un país civilizado la tenésen una década. El programa económico es muy gradual y más desequilibrado que el anterior. Estamos pagando costos recesivos y sumado a que se aumenta peaje luz gas va a ser difícil tener inflación de
Y advirtió: “Una cosa es quien ajusta y quien tiene el poder de lobby para ello. El ajuste lo pagó todo el sector privado y no el sector público. Ajuste hubo, pero lo hizo el sector privado”.
(El Cronista)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas