Da Capo quiere llevar el folclore de Oberá al pre Cosquín

El conjunto vocal e instrumental de música folklórica y popular latinoamericana, Da Capo de Oberá participarán del pre-Cosquín los días 13 y 14 próximos en Córdoba. El domingo harán un show en la Capital del Monte para recaudar fondos para el viaje.

Luis Bernal, Sergio Róttoli, Alejandro Cerri y Claudio Róttoli forman el Grupo Da Capo, que desde la Capital de los Inmigrantes se preparan para actuar en el Pre-Cosquín los días 13 y 14 de enero en Córdoba.

Es por ello que para viajar, están recaudando los fondos necesarios para solventar los gastos que demandará su presentación.

Los miembros del grupo fueron ganadores del Certamen regional del Pre Cosquín 2017 y el próximo domingo 8 de enero 2017, estará brindado un show en el centro Cívico de Oberá, donde realizarán una muestra de las diferentes composiciones musicales que llevarán al festival mayor del Folklore.

En la oportunidad los participantes podrán aportan su colaboración mediante la modalidad “a la gorra”, para ayudar al grupo a costear los gastos en la ciudad cordobesa.

Los músicos se encuentran a pleno ensayo y se muestran entusiasmados con esta oportunidad de mostrar la música misionera al país, innovando y avanzando en el camino de la música popular y regional.

Da Capo actuó en festivales como la III Expo Puerto Rico, Festival Provincial Raíces Nuestras, Festival Nacional de la Música del Litoral y 9º del Mercosur, entre otros; acerquémonos a dar el apoyo al grupo que llevará todo la expresión musical del NEA, a defender lo nuestro.

La banda se conformó como trío en Oberá a mediados del año 2013. Su formación inicial era la siguiente: Claudio M. Róttoli, en piano y voz, Sergio L. Róttoli en guitarra y voz, y Marcelo Gómez, en percusión, músicos que ya venían tocando juntos en otros estilos y agrupaciones musicales, y decidieron empezar este nuevo proyecto con bases folclóricas, pero de proyección.

En del año 2016 se integraron al proyecto de los hermanos Róttolo, Alejandro Cerri en el bajo y Luis Bernal, de la localidad de Puerto Rico, en la percusión, siendo esta la conformación actual de la banda.

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas