Cinco muertos y 13 heridos tras un tiroteo en un aeropuerto de Florida

El tirador ya se encuentra bajo custodia policial. Vea en vivo lo que ocurre en este momento.

Al menos cinco personas han fallecido y otras nueve han resultado heridas y hospitalizadas tras un tiroteo este viernes minutos antes de la una de la tarde (hora local) en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, una ciudad de Florida integrada en la zona metropolitana de Miami. Un tirador fue arrestado acto seguido. Las autoridades acaban de informar de un nuevo tiroteo, ahora en un garaje del aeropuerto. Por el momento no han trascendido datos de este segundo suceso en desarrollo.

Según declaraciones del senador de Florida Bill Nelson el atacante se llama Esteban Santiago y llevaba una identificación militar. Nelson ha añadido que se especula que se trate de una persona con problemas mentales. Un testigo afirmó a la cadena MSNBC que el tirador abrió fuego de improviso contra pasajeros que estaban esperando a recoger sus maletas.

El tiroteo ha ocurrido en la zona de recogida de equipaje de la terminal 2 del aeropuerto y provocó instantes de pánico y carreras. Cientos de pasajeros y empleados del aeropuerto fueron evacuados a las pistas del aeródromo. Las imágenes de televisión han mostrado el momento en que los paramédicos transportaban a uno de los heridos, que iba en camilla sangrando.

El presidente electo Donald Trump ha escrito en Twitter: «Monitoreando el terrible suceso de Florida. Acabo de hablar con el Gobernador Scott. Nuestros pensamientos y plegarias están con ellos». En la misma red social el exsecretario de prensa de la Casa Blanca con George W. Bush Ari Fleischer, que estaba allí, alertó: «Estoy en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Acaban de disparar. Está todo el mundo corriendo».

Según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés), los aviones programados para aterrizar en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood que estuvieran a más de 50 millas serían desviados a otros aeropuertos. Aquellos vuelos dirigidos al aeropuerto que aún no hubieran salido serán cancelados.

El estado de Florida, con 20 millones de habitantes, es uno de los estados más permisivos para comprar armas y poder llevarlas encima.

Desde los atentados del 11-S, las medidas de seguridad en los aeropuertos estadounidenses aumentaron para ejercer un mayor control sobre los pasajeros y evitar atentados similares. En los últimos años, no ha habido incidentes graves en los aeropuertos del país. El último ocurrió en 2013 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando un hombre mató a tiros a un policía del aeropuerto e hirió a otros antes de ser detenido.

Fuente: El País

 

 

 

 

Fanalistas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas