Asesinaron a una arquitecta en Rosario y el principal sospechoso es su hijo

Gloria Garnero, de 65 años, fue internada en el sanatorio Británico de Rosario en estado de inconsciencia y murió este miércoles. La policía busca a su hijo, de 38, quien llamó al SAME y alegó que la mujer «tuvo un accidente».

Gloria Brero de Garnero fue encontrada este martes por la tarde en su vivienda de El Trébol en Santa Fe en total estado de inconsciencia. Agonizaba. Inmediatamente fue trasladada al Sanatorio Británico de Rosario, pero no se pudo hacer nada y falleció el miércoles.

Momentos después de su muerte y frente a un confuso episodio, la Justicia decidió detener al hijo mayor de la mujer, quien había dado aviso al SAME sobre el estado de salud de su madre, pero los informó que había sufrido un accidente en su vivienda.

Al ver las heridas que tenía la mujer en la cabeza y los hombros, establecieron que presentaba fractura de cráneo, traumatismo en la órbita ocular derecha, una herida cortante en el cuero cabelludo, hematomas en brazos y hombros y múltiples escoriaciones. La mujer ingresó al sanatorio rosarino con muerte cerebral.

Inmediatamente los médicos interpretaron que semejantes lesiones habían sido intencionales por lo que dieron aviso a la comisaría 4ª desde donde se dio intervención a la Policía de Investigaciones (PDI) y a la Unidad Regional XVIII. Según el comisario, José Luis Moliniers, «la escena fue alterada, se intentó limpiar el lugar y las heridas de la mujer no son de un accidente sino golpes muy contundentes».

Las sospechas de los investigadores se confirmaron con el resultado de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario. El estudio desechó la posibilidad de un accidente y las miradas se centraron sobre el hijo de la mujer, quien permanece prófugo.

Según los vecinos de la zona, la familia siempre tuvo «problemas» con el hijo mayor por tener conflictos con las drogas desde que tiene 12 años.
La causa, que en principio se caratuló como «lesiones graves de carácter reservado», cambió a «homicidio calificado por el vínculo». «La señora aparentemente se encontraba sola con su hijo. Tiene otras dos hijas que no estaban en la vivienda y el marido trabajaba en el campo», dijo la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, quien se ocupa del caso mientras dure la feria judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas