Ya está en Misiones el hombre acusado de haber atacado al juez Silva Dico

El único sospechoso detenido por la agresión que sufrió el 30 de noviembre el juez Laboral 1 de Posadas, Manuel Silva Dico, ya está en Misiones. Un recurso que planteó a último momento un abogado ante la Justicia de San Luis buscó evitar que lo trajeran, pero no prosperó. Sólo hizo que el viaje durara más de lo previsto.
Fernando Ochoa (62) fue traído por una comisión de la Dirección Homicidios de la Policía. Ahora debe asignar defensor para después afrontar la indagatoria a la que será citado por parte del juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor.
El hombre fue señalado por testigos como quien lideró el ataque que sufrió el magistrado en la puerta de su casa, sobre la avenida 115 “Lucas Braulio Areco”.
El “apriete” que sufrió el funcionario judicial incluyó hasta un disparo que no salió del revólver que portaba uno de los delincuentes. Silva Dico se salvó de milagro. Los maleantes incluso quisieron llevarse al juez en su propio coche, pero éste se negó a entregar las llaves.
Ochoa fue apuntado como quien abordó al magistrado y quien protagonizó el disparo fallido. El otro atacante nunca fue identificado.
Probablemente este viernes, el sospechoso escuche los cargos en su contra y tendrá la posibilidad de hacer su descargo. Si no prefiere hacerlo, lo ampara el derecho constitucional de abstenerse.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas