Seguirá preso el policía misionero capturado con marihuana en Buenos Aires

Era una medida esperada, habida cuenta la evidencia con la que se cuenta hasta el momento. El juez de Garantías 1 de San Martín, provincia de Buenos Aires, le dictó el procesamiento con prisión preventiva al suboficial de la Policía de Misiones detenido en noviembre en la localidad de Tortuguitas con un cargamento de marihuana que había llevado desde la Tierra Colorada.
La medida alcanzó también al hijo del sargento ayudante, preso en la misma redada. Ambos fueron imputados del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, tal como lo pidió la fiscal del caso, Vilma Buglioni.
Los acusados pueden apelar la decisión, que de quedar firme tendría entre rejas a los misioneros hasta el momento del juicio oral.
El auto en el que padre e hijo llevaron la droga es un Chevrolet Celta, propiedad de un comisario, que era jefe del sargento ayudante. Es funcionario también fue detenido, pero luego excarcelado, aunque sigue supeditado a la causa. Actualmente se halla en situación de disponibilidad, luego de que le apartaran del cargo que ocupaba: jefe de la comisaría de Garupá.
El comisario declaró que le prestó el auto al sargento para un service y se despegó del traslado de los 31 kilos de marihuana.
El suboficial fue arrestado el 15 de noviembre. Se abstuvo de declarar cuando lo citaron a indagatoria.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas