Masiva demanda en la casa de cambio de Posadas

Es que desde enero de 2017 las personas pueden comprar moneda extranjera de forma liberada, antes podían hacerlo pero si estaban bancarizados. Hasta ahora el tope para comprar libremente era de u$s 2.500, el límite pasó desde enero de 2017 a 260 mil pesos, que serían uno 15 mil dólares. Hasta esa cifra, las personas solamente necesitan llevar su DNI y podrán realizar la transacción sin ningún otro requerimiento.

Juan Carlos Mazza. FM Show.

El propietario de la casa de cambio de Posadas, Juan Carlos Mazza, recordó que el último límite fue 2500 dolares. «Ahora la persona puede  venir a comprar la cantidad que se le ocurra, lo que facilita las operaciones de cambio», indicó Mazza. Aclaró que hasta 260 mil pesos se puede operar prácticamente libre.

Para Mazza la idea de la nueva administración es que se vaya trasparentando todo el mercado de cambio y que se haga accesible a todo el mundo e ir terminando con el mercado marginal. «Le va a llevar un tiempo, pero creo se va a lograr», estimó el empresario.

Asimismo dijo que los extranjeros también pueden cambiar, donde hasta 10 mil dólares no tienen necesidad de declaración aduanera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas