Encarnación: multan a los que arrojan desperdicios en la playa

Una foto fue viralizada el 1 de enero y mostraba la basura que dejaron unos visitantes de una playa de Encarnación. La comuna ya salió a multar a aquellos que ensucian y dejan desperdicios allí.

Así se retiran de la Playa San Jose Encarnación. No tienen vergüenza. Gente puerca sin educación. Que no fueron capaces de juntar sus propias latas de cerveza y demás basuras etc. Difundan por favor así la próxima ya vienen con más Educación”,  fue lo que escribió el usuario Andrés Arrúa Báez en un grupo de Facebook.

La foto que acompaña al texto muestra a unas personas que abandonan una playa y dejan una cantidad importante de basura. La imagen comenzó a viralizarse desde el 1 de enero y tiene más de 11 mil compartidos y cientos de comentarios de repudio.

45

Este martes, la Municipalidad de Encarnación a través de su cuenta de Facebook informó que procedió a multar a personas que arrojaron residuos a la arena.

De esta manera, la comuna trata de mantener la limpieza de las playas que se convirtieron en todo un ícono del verano paraguayo.

La Policía Municipal Medio Ambiental de Encarnación procedió a multar a las personas que arrojaron desperdicios en las playas.

El último fin de semana la playa San José recibió cerca de 80 mil visitantes, y algo que marcó la jornada veraniega en el Sur del país fue la gran cantidad de basuras que los visitantes dejaban en el sitio, teniendo en cuenta que en la playa existen cerca de 180 basureros ubicados en puntos estratégicos para evitar esto, pero no eran utilizados por la gente. Buscando poner fin a este tipo de malos hábitos, las autoridades hicieron lo que corresponde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas