En el año 2016 el Hospital Escuela fue quien realizó más ablaciones de órganos y tejidos

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizaron un balance del año 2016 en lo que respecta las procuraciones de órganos y tejidos llevadas a cabo en dicho Centro Asistencial. En este sentido resaltaron que en el año 2016 se concretó un total de 45 ablaciones de órganos y tejidos, siendo el Hospital Escuela el Nosocomio con más procuraciones en Misiones en ese periodo de tiempo.

El anuncio se efectuó en el marco del Proyecto Hospital Donante que viene implementando en la Provincia el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS.

Por lo que destacaron “de las 51 ablaciones que se registraron en la Provincia de Misiones, 45 son del Hospital Escuela”.

 

Además resaltaron el trabajo de los profesionales de la salud que trabajaron fuertemente para que el nosocomio avance como uno de los Hospitales Donantes con más procuraciones.

Al tiempo que afirmaron “es evidente que la comunidad está tomando conciencia sobre la importancia de donación de órganos y tejidos. Un acto de amor y solidaridad”.

Estadísticas

Misiones, según el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina SINTRA, registra 177 pacientes inscriptos en lista de espera de órganos y tejidos, de los cuales 126 son de riñón, 30 de córneas, 12 de hígado, 2 intratorácico y 7 de otros órganos.

El Registro de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica de la provincia (PAIERC) cuenta con 788 inscriptos y 619 pacientes en diálisis.

¿Cómo puedo expresar mi voluntad?

-Podés expresar tu voluntad (positiva o negativa) sobre la donación de órganos a través de los siguientes canales:

-Registrándote a través de la web del INCUCAI.

Cuando completes tu ficha de inscripción te enviarán un mensaje por correo electrónico solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad. Te recomendarán imprimir tu credencial, firmarla, conservarla y compartir tu decisión con tus familiares y amigos.

-Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCUCAI).

Se solicitará una dirección de mail, a la cual se enviará un mensaje solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad

-Asentándolo en el momento de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.

Para hacerlo, debés manifestar tu intención de expresar la voluntad a los operarios de los Registros Civiles.

-Firmando un acta de expresión de voluntad.

Podés hacerlo en el INCUCAI o en los organismo de Misiones CUCAIMIS (que se encuentra en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Avenida Marconi 3736, Posadas Misiones).

Además de los canales mencionados, se brinda la posibilidad de enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino. Recordá para tener validez tu telegrama debe contener Nombre y Apellido, DNI y Domicilio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas