El Gobierno quita una barrera que limitaba el ingreso de capitales extranjeros

Era una norma de 2005, que obligaba a dejar los fondos en el país durante un tiempo. Lavagna había fijado el plazo en un año, Prat-Gay lo bajó a 120 días y Dujovne lo eliminó.

 

El Gobierno terminó con los plazos de permanencia para capitales en el país. Con la primera resolución firmada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujone, la Argentina levantó una de las últimas barreras legales para la entrada de fondos.

Roberto Lavagna había impuesto la restricción en 2005 y Alfonso Pray- Gay la bajó de un año a 120 días apenas asumió sus funciones. Con esta medida, explican los especialistas, las acciones nacionales están mucho más cerca de pasar de “mercado frontera” a “mercado emergente”, según la calificación del índice MSCI.

«Es difícil para nosotros invertir (en la Argentina) si no hay ninguna garantía de que podamos retirar el dinero a corto plazo», había expresado Mark Mobius, presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group, en una entrevista con Bloomberg a fines del año pasado. “Eso nos dará más confianza a nosotros y a nuestros inversores”, agregó el titular de un fondo que maneja más de US$ 26 mil millones.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas