Desde el Consejo de Educación trabajan para mejorar el servicio educativo durante ciclo lectivo 2017

Mauricio Maidana, presidente del Consejo de Educación de la provincia indicó que ya se iniciaron las tareas de preparación para lo que será el ciclo lectivo 2017. Asimismo se mostró conforme con el trabajo que llevaron a cabo las escuelas de la provincia durante el 2016. “Valoramos mucho el trabajo de las escuelas durante el año pasado”, manifestó.

Mauricio Maidana, LT17

“Lo que estamos haciendo es ir viendo los lugares donde el servicio educativo se demanda fuertemente, ver la forma de cómo comenzar el trabajo en esas zonas, uno de ellos es el barrio Itaembe Guazú, son casi 800 familias que ya están viviendo en el lugar y requieren de atención del estado en materia educativa. Por eso estuvimos recorriendo el lugar para ver que infraestructura tenemos para el arranque y que nos estaría faltando en materia de infraestructura como en la creación del servicio educativo”, indicó.

En esa línea detalló que para el este año “ya contarán con la obra del núcleo educativo de nivel inicial que albergará seis salas de 4 y 5 años, funcionando en doble turno. También la escuela primaria, ahora el Iprodha está a punto de terminar una escuela especial  y un sector de la escuela primaria”, precisó.

Sobre cómo seguirá siendo el trabajo sobre las salas de 4 años en la provincia dijo que “en la provincia hay una taza alta de cobertura, en la provincia se viene creciendo en el los últimos años, estamos cercano al 80 por ciento, todavía nos falta un poco en las zonas rurales dispersas, y ver cómo llegar a esas familias. Y en cuanto a sala de 5 años en toda la provincia es excelente”, destacó

En esa línea sostuvo que “lo que nos falta vamos a ir cumplimentando con la creación de los cargos existentes, reubicando aquellos cargos donde la población escolar disminuyó y redistribuyendo para que donde haya demanda, este un docente prestando el servicio”.

Precisó  que el ciclo educativo contiene tanto en el sector privado como público más de 400 mil estudiantes, “uno de cada tres misioneros asiste a alguna escuela, de todos los niveles y modalidades, la demisión del sistema es amplio, atendidos por más de 30 mil docentes, en más de 2 mil edificios, la tarea es amplia al igual que la responsabilidad y trabajar para aumentar este número para este nuevo ciclo lectivo”, finalizó.

LT17

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas