Vendedores preocupados por la drástica caída de las ventas

Desde el Sindicato de Vendedores ambulantes adjudican la situación “a la constante fuga de divisas a Encarnación, que en estos días se ven picos históricos de gente cruzando la frontera”, dijo Alberto Fusté Padrós, delegado regional del SiVARA.

Los vendedores ambulantes de la provincia que trabajan en la vía pública y en los mercados municipales, evidenciaron una drástica caída en las ventas, de acuerdo a declaraciones de Alberto Fusté Padrós, delegado regional del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SiVARA).

Fusté Padrós dijo que la venta en todas las ciudades fronterizas ha sufrido caídas muy importantes. “En Posadas la situación es muy grave, porque la gente que va a Encarnación se ha incrementado después de Navidad, con picos históricos de más de 50 mil personas”.

El gremialista dijo que “se pensaba que con la aplicación del ITC esto iba a mermar, no, todo lo contrario, sube la cantidad de gente que va a Encarnación”. Comentó que esto afecta cada día más a los comercios de Posadas.

Para él la única forma de revertir esto es con políticas nacionales de “compensación impositiva, que el Gobierno nacional de vuelva el IVA a las compras en los comercios en las zonas de frontera”.

Lea también:

Desde hoy rige el ITC diferenciado para los combustibles en Posadas

Los empresarios misioneros miran con expectativas y cautela al 2017

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas