Postergaron para mañana la indagatoria del sospechoso de haber atacado al juez Silva Dico

La comisión policial fue viajó a San Luis para buscar al sospechoso de haber atacado al juez Laboral 1 de Posadas, Manuel Silva Dico, arribó anoche a la ciudad puntana y en las próximas horas estará emprendiendo el regreso, por lo que la indagatoria del acusado, prevista para esta jornada, se postergó para mañana jueves.
Fernando Ochoa, de 62 años, deberá comparecer ante el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, quien le detallará los indicios que hay en su contra y le hará la imputación, para luego preguntarle si va declarar. Tiene la posibilidad de abstenerse.
Al hombre llegaron a través de testigos. Ahora habrá que ver si esos testigos lo reconocen en rueda de sospechosos y también qué coartada tiene el hombre.
El otro frente de la investigación apunta a determinar la identidad y el paradero del segundo autor del ataque. Es un joven de unos 25 años, que actuó en complicidad con el violento que golpeó al magistrado en la vereda de su casa y que incluso llegó a disparar contra el funcionario. Por defecto del arma, la bala no salió del cañón.
Ese muchacho escapó de la escena del hecho a bordo de una moto.
Se cree que Ochoa, que habría pasado más de 20 años de su vida preso, tenía relación con una de las personas que le vendió un terreno a Silva Dico y con el que el juez supuestamente tenía una mala relación. El ataque, ocurrido a fines de noviembre, habría obedecido a un apriete.
Ochoa cayó el jueves en el barrio UPCN de Juana Koslay, una localidad ubicada a unos nueve kilómetros de la capital de San Luis, donde residiría hace un año.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas