Oficina de Empleo Municipal: Más de 60 jóvenes comenzaron el año con su primer trabajo

Esta semana más de 60 jóvenes se incorporaron al mercado laboral de Posadas, a través de los distintos programas que ofrece el municipio a través de la Oficina de Empleo.

Los jóvenes desarrollan su primera experiencia laboral en 22 firmas locales, entre los que se destacan gimnasios, librerías, mini mercados, heladerías, casas gastronómicas, droguerías, quioscos, infusiones, inmobiliarias, farmacias, estación de servicio, alarmas y seguridad.

Telmo Cabrera, secretario de Promoción y Desarrollo municipal explicó que “por medio del programa Entrenamiento para el Trabajo, se fomenta la práctica laboral en ambientes que incluyen procesos de formación y tutorías para enriquecer las destrezas y habilidades de los jóvenes”.

Además, el funcionario destacó que “uno de los objetivos es mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas locales a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores de acuerdo a sus necesidades”.

Con esta iniciativa, la Oficina de Empleo ofrece a las empresas intermediación laboral para la búsqueda de perfiles adecuados a sus requerimientos, preselección de candidatos y derivación de postulantes a entrevistas de trabajo en la organización y seguimiento del grado de satisfacción con el personal incorporado. Al mismo tiempo, se les brinda información y asesoramiento sobre legislación laboral, modalidades de contratación y capacitación.

Se trata de una propuesta que beneficia tanto a los jóvenes que buscan formar parte del mercado laboral como a las firmas que requieren de personal con un perfil determinado; articulando acciones entre el sector público y el privado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas