IPS: Unos mil afiliados están en condiciones de acogerse a la ventana jubilatoria y a la moratoria creativa

El presidente del IPS, Carlos Arce, explicó que el decreto firmado por el gobernador, Hugo Passalacqua, permite prorrogar por un año más el beneficio de la ventana jubilatoria y la moratoria creativa, que significa que hasta el 31 de diciembre tendrán la posibilidad de jubilarse con dos sistemas.

Carlos Arce. Radio Libertad.

Arce detalló que, con este beneficio, cumpliendo 60 años las mujeres y 65 años los hombres, pueden acceder al sistema jubilatorio, incorporando todos los haberes remunerativos y no remunerativos, en su cálculo del beneficio, «siempre y cuando tengan 30 años de servicio», señaló. Se va sumando 1 por ciento por cada año que aporta, hasta el 82 por ciento. En cuanto a la moratoria creativa, es para los que tienen menos años de aporte, a partir de los 20, se le da el haber y va aportando lo que le falta.

«De diciembre de 2015 a noviembre de 2016, logramos 1265 beneficios en total, aumentamos un 20, 30 por ciento más de los que teníamos en forma histórica», destacó Arce sobre esta medida. Estimó que hay unos mil empleados más en condiciones de acogerse a la ventana jubilatoria y la moratoria creativa. Indicó que el trámite tarda unos cuatro o cinco meses.
El funcionario sostuvo que es un esfuerzo importante del ejecutivo donde «en un año difícil priorizó al afiliado», destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas