Guía turístico falleció ahogado en los Esteros del Iberá

Guía turístico falleció ahogado en los Esteros del Iberá

Un joven de 28 años que trabajaba como guía turístico en Colonia Pellegrini murió ahogado el lunes a la tarde, mientras se refrescaba en aguas del Iberá junto a una amiga. Su cuerpo fue hallado recién ayer a la mañana y estaba mutilado.
La víctima fue identificada como Alberto Ángel Quintana (28). Según los primeros datos que se conocieron, el lunes a la tarde salió en una embarcación del edificio de Guardaparques y se dirigió hacia una laguna de mucha profundidad, con mucho lodo y algas, donde decidió ingresar a refrescarse.
Quintana se encontraba en compañía de una amiga que también se arrojó a la laguna y cuando disfrutaban del agua, notaron que la embarcación se alejaba lentamente de ellos.
Ambos comenzaron a nadar hacia la lancha, pero sólo la joven logró llegar y subir a la misma, mientras que Quintana desapareció de la superficie.
Desde las 18 hasta la medianoche, al menos 15 embarcaciones con guías turísticos y guardaparques iniciaron un importante operativo de búsqueda, pero no lograron dar con el cuerpo. Recién ayer, alrededor de las 8.30, y con apoyo de la Prefectura Naval de Paso de los Libres, la víctima pudo ser localizada y retirada del lugar, ya con varias partes de su cuerpo mutiladas, teniendo en cuenta que es una zona poblada de una importante fauna de alimañas, peces y yacarés.

Fuente: diario El Libertador



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE