Estudiantes Mbya Guaraní percibirán las becas provinciales

Por orden del gobernador, Hugo Passalacqua se hará efectivo el pago de las cuotas pendientes de las becas provinciales para estudiantes pertenecientes al Pueblo Mbya Guaraní y que se encontraban transitando los niveles secundario y superior en el ciclo lectivo 2015. El beneficio consiste en una tarjeta de compras por un monto de $ 1200 mensuales.

Se trata del programa de becas provinciales que tenía por objetivo garantizar la continuidad de la formación educativa de estudiantes guaraníes que transitan la formación secundaria y superior. Para ello se firmó un convenio entre el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el IPL y Tarjeta Natural del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC), desde donde se instrumentó el beneficio.

Quienes extraviaron sus tarjetas, podrán tramitarlas en el IPL, o a través de los auxiliares docentes indígenas (ADI) Heriberto Villalba, Jorge Acosta y Crispin Benítez que son referentes educativos ante las comunidades.

Por otro lado, el gobernador también ordenó la realización de los pasos administrativos necesarios para dar continuidad al programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas