En febrero saldrá un fallo en Misiones que podría sentar precedente en los casos de muertes en choques

La intención de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores era sacar la resolución antes de la feria judicial de verano, pero los tiempos no dieron. Ahora la intención es que salga en febrero y puede sentar un precedente. Se trata de la apelación a la prisión preventiva de Julio Werner Lutz (23), entre rejas por haber atropellado y matado a un motociclista sobre la ex ruta provincial 213, cerca del club Centro de Cazadores.
Si el tribunal de alzada confirma la decisión del juez de Instrucción Marcelo Cardozo, el muchacho quedará a un paso del juicio, con una carátula dura: “homicidio simple”, que se aplica a quienes matan con intención de hacerlo. Y será la primera vez que un hecho de estas características avanza con esa imputación.
Sería un precedente, porque quienes matan al volante podrían terminar acusados de homicidio simple.
En cambio, si los camaristas revocan total o parcialmente la resolución (con cambio de calificación incluido), el muchacho puede conseguir la excarcelación.
De momento, Wener Lutz continúa entre rejas. El juez Cardozo consideró que si lo liberaba había riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación.
Para el magistrado, el conductor, por la velocidad a la que iba, tenía intención de matar; es decir, actuó con dolo. Las dos chicas que viajaban como acompañante en el Ford Fiesta que protagonizó el choque declararon que el muchacho iba “a más de 130 kilómetros por hora” antes del impacto que terminó con la vida del playero Fernando Vázquez (24).
También existe la presunción de que el conductor haya estado alcoholizado al momento del hecho. Esto pese a que Werner Lutz se negó a practicarse el control de alcoholemia.
La defensa del acusado, a cargo de Horacio Skanata, apeló la resolución.
El accidente que le costó la vida a Vázquez sucedió poco después de las 21 del sábado 20 de agosto de 2016. El motociclista fue impactado y arrastrado media cuadra.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas