Decomisaron autos que circulaban por rutas de la provincia con irregularidades varias

Gendarmería incautó en la provincia dos coches que tenían adulteraciones en las chapas y en la numeración del chasis.
Ayer por la tarde, en el marco del “Operativo Combinado Abierto” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de Gendarmería Nacional con prestación de servicios en la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 9, quienes se encontraban realizando un operativo de seguridad vial sobre la ruta provincial 5, cerca de Oberá, llevaron adelante al control físico y documentológico de un vehículo Ford Fiesta Max, conducido por un hombre, observando a simple vista que el automóvil poseía chapas patente apócrifas.
Ante tal situación, los gendarmes proceden a solicitar antecedentes del rodado en cuestión, surgiendo del mismo que la numeración del chasis no era coincidente con la documentación presentada. Asimismo se solicitó la presencia del perito de la unidad para confirmar las anomalías detectadas.
Se dio intervención del hecho al Juzgado de Instrucción 1 de Oberá quien dispuso el secuestro del vehículo y toda documentación para la causa y la detención del conductor del rodado.
Asimismo y en otro procedimiento realizado el mismo día, por uniformados de la sección “Aristóbulo del Valle”, quienes se encontraban realizando un operativo de seguridad vial sobre la ruta provincial 7 a la altura del arroyo Cuña Pirú, proceden al control físico y documentológico de un vehículo Chevrolet Onix, conducido también por un hombre. Los funcionarios observaron que la documentación presentada del automóvil carecía de las medidas de seguridad correspondientes. Ante tal situación se solicitó antecedentes del rodado en cuestión, como así también la presencia del personal del área criminalística y estudios forenses de la Unidad. Quienes confirmaron las adulteraciones en el numero de chasis y motor del vehículo.
Se dio intervención del hecho al Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso el secuestro del vehículo, toda documentación para la causa y la detención del conductor del rodado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas