Choque frontal cerca de Empedrado dejó un saldo de 3 muertos y 5 heridos graves

En un impactante choque frontal registrado sobre la ruta nacional 12, cerca del acceso a la localidad correntina de Empedrado, murieron 3 personas y otras 5 sufrieron graves heridas en un hecho ocurrido alrededor de las 20 del pasado lunes.
Los protagonistas fueron una Toyota Corolla que iba en dirección Sur y una Ford Ecosport, que avanzaba en sentido contrario.
Fuentes policiales precisaron que el mortal impacto se produjo cerca de un declive pronunciado de la calzada, sobre el puente llamado arroyo González.
Testigos señalaron a los pesquisas que el Corolla se adelantó a gran velocidad a varios vehículos, sin advertir la distancia en que venía de frente el otro coche, procedente de Buenos Aires.
La Ecosport incluso intentó esquivar y el chofer salió de la cinta asfáltica hasta casi rozar con el guardarail derecho, pero esa maniobra fue insuficiente para evitar el impacto, indicaron las mismas fuentes.
El choque fue muy violento, al punto que uno de los rodados -que iba en dirección Norte- voló por el aire y cayó varios metros más adelante, afirmó un eventual testigo.
De manera oficial confirmaron que en el acto perdieron la vida, Juana Catalina Silva (70 años, ocupante del Toyota Corolla, domiciliada en la localidad correntina de Itatí; Rufino Sosa y Francisco Billordo, quienes iban en el otro automóvil.
En el primer rodado viajaban además, Aldo Eugenio Alegre, (quien sería el chofer) María del Carmen Aranda y una joven de 16 años de nombre Luciana A.
En tanto que en la Ecosport viajaban además de los fallecidos, Bernardita Delia Ledesma y Teléforo Billordo.
Todos los sobrevivientes resultaron con heridas de gravedad por las que fueron llevados de manera urgente hacia el Hospital Escuela
En el centro de salud, la doctora Lorena Ojeda, médica de guardia del lugar habló con los medios de prensa sobre la salud de los heridos.
Señaló que hay dos personas con pronóstico reservado; Aldo Alegre, con traumatismo cerrado de abdomen y hemorragia interna está siendo intervenido.
En tanto que Delia Ledesma sufrió traumatismo torácico abdominal y fractura de fémur. Mientras que Lucía Alegre está fuera de peligro.
En el escenario de la tragedia se produjeron situaciones tensas entre la Policía y las personas que habían bajado de sus vehículos para ayudar a rescatar a los heridos.
Precisaron además, que los primeros efectivos de un cuartel de bomberos voluntarios, carecían incluso de las herramientas básicas como equipos expansores y de cortes, necesarios para sacar a los lesionados quienes quedaron atrapados dentro de los rodados.
Con estos hechos, ascienden a 5 los fallecidos en siniestros viales en los 3 días que han transcurrido del 2017.

Fuente: diario El Litoral de Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas