Automotores, aumentaron las ventas pero bajaron las rentabilidades

El gerente comercial de Vitacar Peugeot en Posadas, Javier Esquivel explicó que el año 2016 mostró un crecimiento en la venta en relación al año 2015. Sin embargo reconoció que las rentabilidades han bajado.

Javier Esquivel, gerente comercial Vitacar. LT 17

Esquivel explicó que “el año ha sido complejo en cuanto al mercado en sí, pero se han cumplido los objetivos propuestos”. Reconoció que no fue fácil pero llegaron a los objetivos propuestos por Peugeot.

Indicó que trabajaron mucho con las bonificaciones y financiación accesible. El 2017 comenzaron con los mismos beneficios de financiación.

“En comparación con el año 2015 hubo un incremento de la venta, pero el incremento de la venta siempre vino aparejado de una reducción de la rentabilidad” dijo Esquivel.

Comentó que comercialmente se trabajó con la venta de usados, el plan de ahorros y la venta directa. El plan de ahorro fue el que mejor se trabajo. En cuanto a financiación resaltó que había productos de hasta 200 mil pesos con financiamiento hasta en 24 cuotas con tasas del 0%.

La venta de utilitarios y comerciales fueron los que mejor se trabajo en el 2016. “Este año fue el despegue de la SUV 2008 y los comerciales como la Partner con asientos o furgón”, dijo.

En cuanto a la elección de los clientes explicó que los clientes apuntan a los vehículos diesel, pero la provisión de la empresa es en su mayor parte naftera. Con respecto al sector de los usados planteó que “la gente busca el vehículo que puede pagar y muchas veces los usados están muy cerca del 0 km por eso terminan eligiendo el auto nuevo”.

En cuanto a la búsqueda de vehículos de alta gama, Esquivel destacó que se habilitó el ingreso de estos modelos y por eso se pudo comercializar, pero explicó que son un sector ínfimo de lo comercializado.

Lea también:

Por las agresivas promociones de 0 km, cayó 15% la venta de usados en 2016

La estación de servicio de Candelaria recortará personal y analiza un amparo ante la caída de las ventas

Autos: ¿cuáles fueron los modelos más vendidos en 2016?

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas