Video: Un rayo impactó a una joven en una playa en Brasil

Taline Campos paseaba con su familia. El clima estaba feo y sucedió lo peor: está en estado crítico.

Era una tarde fea, nublada y con lluvia en Praia do Sonho, en el balneario Itanhaém de San Pablo. Taline Campos, una joven brasileña, había ido a pasar el primer fin de semana del año en unas mini vacaciones. Y nunca esperaron lo que sucedió: que un rayo cayera sobre la chica de 25 años, quien se desplomó al instante, mientras el poderoso estruendo sonaba y su cuerpo caía en la arena.

 

El desafortunado hecho ocurrió el domingo por la tarde. La tempestad llegó de golpe a la playa: hasta ese momento, los turistas disfrutaban de un día soleado más. Luego del rayo, Taline sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que quienes estaban a su alrededor intentaron reanimarla. La ambulancia la trasladó al hospital en Guarulhos, el más cercano de la zona. Allí entró en un estado crítico y con las miradas preocupadas de los médicos.

La noticia se dio a conocer en el medio brasieño G1, de Globo, donde el climatólogo Rodolfo Bonafim, director científico de la ONG Amigos del Agua, advirtió sobre la negligencia de los turistas: «Las personas están siendo imprudentes. Por falta de conocimiento creen que nada les va a ocurrir. Tienen que estar atentos cuando ven que hay nubes oscuras. Eso podría evitar accidentes», explicó al portal brasileño. Pero lo cierto es que poco tiempo antes del temporal, en Praia do Sonho había sol y hacía mucho calor.

Pero Bonafim reconoció lo que varios piensan: que no se trata de un fenómeno normal. «El agua salada conduce la electricidad, y las personas son el punto más alto entre la arena y las nubes. Ella terminó siendo como un pararrayos. Pero, si bien puede suceder que un relámpago alcance a alguien por la cabeza, es algo extremadamente raro», explicó en G1. Se habla, en estos casos, de una posibilidad en 3 millones.

El video se viralizó rápidamente, pasando el millón de reproducciones. Taline Campos se encuentra en estado crítico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas