Se redujeron las colas para cargar combustibles

En el tercer día de vigencia del ITC diferenciado en Posadas, la demanda de combustibles bajó a niveles normales, luego del pico registrado durante los dos días precedentes, cuando los automovilistas se habían volcado masivamente a llenar sus tanques para aprovechar la reducción de precios. Algunas expendedoras todavía no movieron sus precios.

La llegada del ITC diferenciado a Posadas, el domingo último, provocó un fuerte incremento de la demanda de combustibles y largas colas frente a los surtidores que exhibían los nuevos precios, aproximadamente 2,5 pesos por debajo de los valores del año pasado. Pero hoy martes, en el tercer día de vigencia de la medida, el movimiento volvió a la normalidad.

“Se ve que estaban  todos con el tanque vacio esperando el ITC diferenciado y ahora que muchos ya cargaron, hoy vendimos prácticamente al mismo nivel de lo que vendíamos antes”, señaló Ricardo, playero de una estación de servicios YPF.

Palabras más palabras menos, lo mismo dijeron en la estación de servicios de bandera Shell de López y Planes y Aguado, donde indicaron que el lunes se quedaron sin abastecimiento por la gran demanda, pero hoy ya llegaron bien con el abastecimiento habitual.

A pesar de que la reducción del ITC para Posadas ya está en plena vigencia, algunas estaciones de servicio todavía no modificaron sus pizarras, esto se observa especialmente comercios de bandera Esso.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas