Passalacqua prorrogó la ventana jubilatoria hasta fin de año

La moratoria se extenderá por todo el 2017. El gobernador lo anunció a través de su cuenta de Twitter. Por la tarde dejó habilitada una oficina de atención al afiliado en el Hospital Escuela.

«Acabo de decretar la prórroga por un año de la Ventana Jubilatoria y la Moratoria Creativa. Lo hacemos con esfuerzo y compromiso», expresó el gobernador Hugo Passalacqua al anunciar la puesta en vigencia a través del decreto correspondiente, de la moratoria previsional en el ámbito del IPS. De este modo, el mandatario extendió ambos beneficios por un año más, es decir, todo el 2017. Cabe recordar, que el año pasado hubo dos prórrogas, una por cada semestre. La medida, que significa un gran esfuerzo para las arcas del Estado, tiene un impacto social determinante para los beneficiarios.

IMG_4371

En horas de esta tarde, en tanto, Passalacqua junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente del IPS, Carlos Arce; y el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; dejó inaugurada la oficina de Atención al Afiliado del IPS en el Hospital Escuela, con el fin de profundizar el objetivo de descentralizar la gestión del organismo y acercar soluciones al afiliado de la obra social provincial.

El gobernador de la provincia anunció hoy la prórroga de la ventana jubilatoria por un año más. Fue durante la inauguración la ofician de atención al afiliado en el Parque de la Salud.

El primer mandatario provincial anunció a través de Twitter que “acabo de decretar la prórroga por un año de la Ventana Jubilatoria y la Moratoria Creativa. Lo hacemos con gran esfuerzo y compromiso”.


La Moratoria Creativa y la Ventana Previsional fueron creadas en el marco del Decreto Provincial 188/14. La   Moratoria Creativa permitía a todos los empleados públicos aportantes al Instituto de Previsión Social IPS jubilarse antes de cumplir los años de servicio requeridos (por lo general son 30 años pero depende de cada régimen) haciendo una moratoria por los años que le faltaran siempre que tuviera la edad jubilatoria requerida. Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio otorgado.

Por su parte, la Ventana Previsional establece la posibilidad del empleado público de jubilarse con el 75% al 82% de su sueldo neto de bolsillo sin considerar que parte de su sueldo es remunerativa (la que se computa habitualmente para el haber jubilatorio) y el cual es no remunerativa. Con la Ventana Previsional, los empleados públicos que eran reticentes a jubilarse porque el monto a cobrar se le podía reducir sustancialmente, pudieron hacerlo manteniendo su haber jubilatorio en valores cercanos a lo que recibían cuando se encontraban en actividad.

passa

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas