La estación de servicio de Candelaria recortará personal y analiza un amparo ante la caída de las ventas

La principal estación de servicio de Candelaria, la YPF situada sobre ruta 12 en el ingreso a la localidad, recortará su dotación de personal y analiza con interponer un recurso de amparo para dejar sin efecto la implementación del ITC diferenciado para Posadas, ante la drástica caída en las ventas que la ponen al borde del cierre, dicen sus administradores.

«El ITC diferenciado nos deja fuera del mercado, adelantamos vacaciones a todo el personal y evaluaremos estos días el impacto, estimamos una fuerte caída en las ventas y vamos a analizar interponer un recurso de amparo, porque lo que vienen despues de las vacaciones son las suspensiones y luego los despidos», comentó ayer a MisionesOnline uno de los responsables de administrar esa estación.

Situada a pocos kilometros de Posadas, esa estación de servicio se ve perjudicada como pocas porque cargar combustible más barato es una alternativa muy cercana. La YPF de Candelaria despacha por día unos 11.000 litros de combustible y con esta medida estiman que las ventas bajarán a unos 2500 litros diarios.

Actualmente trabajan en esa estación 12 personas y los responsables estiman que van a quedar solo 5 si la caída de ventas prevista se confirma. Pero a más largo plazo, si el ITC se extiende, el próximo paso podria ser el cierre definitivo.

Con la implementación del ITC diferenciado que impone uma diferencia de alrededor de unos 3 pesos por litro de nafta super, son las estaciones de servicio próximas a Posadas las que se llevan la peor parte, ya que estas compiten directamente com las situadas em la ciudad capital.

En cambio, el impacto es menor para una estación de servicio de Oberá, por caso, donde la distancia es mayor con Posadas y cargar combustible en la capital no es una alternativa tan viable. Aun así, se espera un cierto impacto em las estaciones más alejadas de Posadas ya que muchos autos y camiones que circulan lo harán com los tanques abastecidos em la capital.

El ITC diferenciado es uma medida que tendrá vigencia por seis meses, y se estudiará el impacto para decidir uma renovacion del beneficio impositivo. Las cámaras empresariales y el Gobierno de la provincia lo solicitaron para todo el territorio de Misiones, pero los funcionarios nacionales decidieron instituirlo solamente para Posadas e Iguazú, las dos ciudades com mayor tráfico fronterizo de la provincia.

MB

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas