Hospital Escuela se planteó afianzar lo que se está haciendo y seguir creciendo en diversas áreas

 

El Gerente Asistencial (por subrogación) del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dr. Oriel Sosa realizó un balance anual de las diferentes actividades que se realizaron en dicho Centro Asistencial durante el año 2016. El Profesional destacó la sinergia con el Ministerio de Salud Pública de Misiones, el avance en nuevos procedimientos, la consolidación en el uso de tecnología de primer nivel y la relación con la Universidad Católica de las Misiones UCAMI. Además anunció los desafíos para el año 2017.

En este marco destacó el trabajo que se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de Misiones en el tema Dengue y Gripe A “el trabajo fue ejemplar, participamos con otros sectores de Salud Pública y con el ámbito privado. Se pudo dar respuesta al lineamiento que se planteó”.

Al tiempo que resaltó el fuerte impacto en la vacunación contra la gripe, en el personal de salud, una gran respuesta de prevención.

Continuando con la sinergia llevada adelante con Salud Pública mencionó que se coordinaron acciones con epidemiología y estadística “se trabajó con personas con otro tipo de visión, que nos ayudaron a generar las líneas de atención cuando hay repercusiones de estas características. Fue un trabajo muy importante y hasta preventivo porque fue anticipatorio en muchos lineamientos que nos da el Ministerio».

“Estamos en período interbrote de Dengue. Siempre estuvimos en vigilancia epidemiológica, hasta el momento no tenemos registros altos de febriles como años anteriores”, dijo.

Además, el Dr. Oriel Sosa destacó el acompañamiento y seguimiento del Ministerio de Salud Pública.

Otro avance registrado al que se refirió el Profesional fue el gran entrenamiento que tuvo el personal de salud del Hospital Escuela en historia clínica digital y en la utilización de alta tecnología.

Por lo que comentó “estamos colaborando con los hospitales de Misiones en su entrenamiento, a favor de una historia clínica unificada, en el marco de un trabajo en conjunto con los médicos del interior y los de Posadas”.

“El Ministerio de Salud Pública está logrando llegar a la población, conocer los problemas de la gente para ir generando nuevas políticas de atención integral”, dijo.

Avance en la tecnología de primer nivel
Al tiempo que agregó “seguimos afianzando la alta tecnología como la cirugía robótica y los procedimientos de alta complejidad, la parte diagnóstica a través de la utilización de equipos como el de Cámara Gamma, el Resonador 3 Tesla y la actividad oncológica.

Relación con la UCAMI
En el marco del desarrollo del balance 2016, el Dr. Oriel Sosa también mencionó la relación con la UCAMI “buscamos que nuestros profesionales docentes transmitan a los alumnos la filosofía del trabajo hacia el paciente con un factor humano importante y hasta espiritual que se pueda volcar en la relación médico- paciente”.

Desafíos para el año 2017
Los desafíos para el 2017 serán afianzar lo que se está haciendo, crecer en la parte oncológica, aumentar las actividades quirúrgicas y de internación , en un pleno desarrollo de comunicación con otros hospitales de menor complejidad y con la gente del interior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas