Fuertes tormentas y altas temperaturas provocaron cortes de energía en distintos puntos de la provincia

Desde la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) atribuyeron las interrupciones del servicio eléctrico que se produjeron desde el último día del año pasado a “fenómenos metereológicos” como el ocurrido en San Vicente con vientos del orden de los 70 kilómetros por hora y las altas temperaturas, fuertes lluvias y vientos, que afectaron sobre todo a la ciudad de Posadas.

En Posadas los problemas comenzaron el 31 de diciembre, a las 23 horas se cortó un conductor de Media Tensión en 13.2 kV, se realizaron maniobras para alimentar y sostener el servicio, pero quedaron fuera de servicio dos subestaciones de la chacra 67 las que se normalizaron a las 10:30 del día posterior.

Hasta las 12:00 horas del 1 de enero quedó fuera de servicio por una rama caída sobre línea de media tensión, la Subestación Transformadora de avenida Quaranta y avenida San Martín.

El lunes último se produjeron nueve eventos en las redes de baja tensión de la ciudad habiéndose solucionado la mayoría de ellos, por ejemplo: Farmacia del Hospital Madariaga, Rademacher y Japón, Cte, Espora y Herrera, SET 819 Bº 1400 viviendas San Isidro, Conductor preensamblado cortado y seccionador roto, que alimenta SET 303 Av. Andresito y Av. Jauretche, neutro cortado en Río Gallegos y Cte. Krause, Ch 29 (Las Dolores) se repuso un fusible de Media Tensión.

“En el transcurso de hoy continuamos trabajando con el objetivo de que antes del mediodía de se le dé solución a los pocos casos pendientes. La alta demanda, a lo que se agregó un fin de semana con lluvias copiosas y viento provocó que actuaran las protecciones (fusibles) en distintas instalaciones que fueron atendidas con la totalidad de la capacidad operativa de que disponemos”, señalaron.

San Vicente

Vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora, sacaron de servicio ayer a las 14:00 la línea de 33 kV que alimenta la Subestación Transformadora de San Vicente, el que se repuso a las 03:00 de hoy. También quedaron fuera de servicio las salidas 2, 1 y 5 fundamentalmente por caída de postes. “A esta hora hemos repuesto el servicio en el 40 por ciento de los usuarios, estimándose que para el mediodía habremos repuesto el total”, señalaron desde la prestataria.

La línea de 33 kV que sale de la ET “San Vicente” hacia San Pedro está fuera de servicio, afectando fundamentalmente a Fracram y Paraíso. Estamos trabajando para en el menor tiempo posible reponer el servicio.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas