Un total de 942 estudiantes de la provincia y el país participan del concurso Mejor Promedio 2016

La convocatoria del certamen 2016 cerró el 31 de diciembre y esta semana se darán a conocer los ganadores. En tres años del Concurso, han participado 3.098 estudiantes de Misiones y el resto del país con los más altos promedios, resultando ganadores con becas por más de 270 mil pesos y premios un total de 35 alumnos de Misiones, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Santiago del Estero. La cuarta convocatoria realizada en 2016 cerrará además con la premiación especial al “Docente Innovador” por promover el uso de las nuevas tecnologías en el aula, donde los propios alumnos y colegas postularon al «profe» contando su historia.

 

El plazo de inscripción cerró el 31 de diciembre, y esta semana se dará a conocer a través de Misiones Online los nombres de los «ganadores provisorios», según se establecen en las bases y condiciones del Concurso Mejor Promedio 2016 .

 

El crecimiento del Concurso ,que por cuarto año consecutivo impulsa Misiones Online, junto a un grupo de empresas e instituciones, generó  la construcción de una nueva plataforma digital con un sitio web propio para las becas www. mejorpromedio.com.ar, que fue creada con el objetivo de establecer un contacto directo y que puedan encontrar todos los requisitos y la forma de participar, además de información de interés.

 

Es el único concurso que desde Misiones premia el saber y que se extiende a todo el territorio nacional.

 

En tres años consecutivos, se entregaron 270 mil pesos en becas, participaron del concurso un total de 3.098 estudiantes, de la provincia y el país, con promedios sobresalientes. En total, fueron premiados 35 alumnos Mejores Promedios, y se entregaron 6 computadoras, impresoras y banderas.

Las categorías y premios de la convocatoria 2016 consisten en becas por un total de 175 mil pesos y premios de computadoras e impresoras: del nivel Primario de la provincia y el resto del país, el premio total es de 2 (dos) Computadoras de Escritorio e Impresora, además de banderas de la Argentina para el establecimiento educativo. Para el nivel Secundario y Universitario de la provincia y el resto del país habrá un total de 4 becas de $25.000 (veinticinco mil pesos) cada una, a entregarse en 10 cuotas. Además, para las categorías especiales para estudiantes de carreras Terciarias de Misiones, se mantiene la beca de $25.000, como también para el “Mejor Alumno” de Escuela Agrotécnica y Escuela de la Familia Agrícola (EFAs) de Misiones y “Mejor Alumno” de Escuela Técnica/Industrial de Misiones, con becas de $25.000 en cada una de las respectivas categorías.

Ganadores 2015

 

Estudiantes con promedios sobresalientes en el ciclo lectivo 2015 de las provincias de Misiones, Mendoza, Salta, Formosa y Jujuy, que se inscribieron al Concurso y compitieron con un total de 816 estudiantes de la provincia de Misiones y del resto del país, resultaron ganadores de las diversas categorías del certamen. De los 11 ganadores, ocho estudiantes Mejor Promedio asistieron al acto de entrega junto a familiares y representantes escolares de distintos puntos del país y de la provincia, en un evento realizado en el marco del 16° Aniversario de Misiones Online el pasado viernes 8 de abril de 2016, en un hotel céntrico de la ciudad de Posadas.

 

En la oportunidad, fueron entregados los certificados de reconocimientos por el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, y las computadoras y becas aportadas por empresas e instituciones comprometidas con la iniciativa como la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Rotary Club Posadas, Majú SA, Aire Confort SA, La Cachuera SA, Papel Misionero SAICF (Grupo Zucamor), HCI SA (Cadena de Hoteles) y Electromisiones SA, que se sumaron al Concurso Mejor Promedio que por tercer año consecutivo impulsa la empresa periodística.

 

• Categoría Primarias de Misiones: Mauricio Ezequiel Milewski, de Posadas, cursó el 6to grado del Colegio del Carmen con promedio 10. El presidente del Rotary Club Posadas, Rodolfo Sauer, entregó el premio de una computadora e impresora, una bandera de Misiones y una bandera de la Argentina.

 

• Categoría Primarias de la Argentina: Facundo Alejandro Escudero, de Libertador General San Martín, de Mendoza, cursó 6to Grado de la Escuela 1679 Maestro Alfonzo García Lepez, con promedio 10. En representación de Misiones Online, Rosana Vázquez entregó el premio de una computadora e impresora, una bandera de Misiones y una bandera de la Argentina.

 

• Categoría Secundarias de Misiones: por segundo año consecutivo, la estudiante Johana Sabrina Pellizzer recibió la beca de $20.000 de la Universidad Nacional de Misiones, que fue entregada por el rector de la UNaM, Javier Gortari.

 

• Categoría Secundarias de Argentina: Antonela Baspineiro, de Salta. La joven cursó el 5to año del Instituto María del Rosario De San Nicolás N°8063, con Promedio 10. Ganó la beca de $20.000, que en esta oportunidad fue compartida por empate en el promedio con dos estudiantes de Formosa, Pamela Fleitas y Agustina García. La beca fue entregada nuevamente por el representante de Majú SA, Delio Varela.

 

Categoría Universidades de Misiones: Florencia Carolina Wenner, de Garupá, cursó el 2do año de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Posadas, con promedio 9,82. Recibió la beca aportada por Electro Misiones SA por $20.000.

 

• Categoría Universidades de la Argentina: la beca de $20.000 aportada por la empresa Papel Misionero SAICF, del Grupo Zucamor, fue entregada a la joven Virginia del Valle Bernal, de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

• Categoría Carreras Terciarias de Misiones: Romelí Elisabeth Challen recibió la beca de $20.000 aportada por HCI SA. La estudiante ganadora es de Puerto Esperanza, y cursó el primer año de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Economía, en el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra-Sede Wanda, con promedio 9,60. La entrega de la beca fue realizada por el gerente de Hoteles del HCI SA, Juan Carlos Espinoza.

 

• Categoría “Mejor Alumno” de Escuelas Técnicas de Misiones: la estudiante Estela Sabrina Pavon recibió la beca de $20.000 otorgada por segundo año consecutivo por la empresa Aire Confort SA. La adolescente cursó el 5to año de la EPET Nº 14, de la ciudad de Capioví, conpromedio 9,20.

 

• Categoría “Mejor Alumno” de Escuelas EFAS y Agrotécnicas: la beca de $20.000 fue aportada por segundo año consecutivo por La Cachuera SA, en esta oportunidad a la joven Carolina Alejandra Engroff, oriunda de la localidad de Mojón Grande, quien culminó en 2015 el quinto año en la EFA Santa Teresita 110004, de Leandro N. Alem, con promedio 9,75. La entrega de la beca fue realizada por María Victoria Szychowski, vicepresidente de la empresa.

 

ConcursoDocenteInnovador2016

Reconocimiento al “Docente Innovador”

La organización del Concurso Mejor Promedio 2016 lanzó este año una nueva convocatoria de participación con el Premio “Docente Innovador”, una iniciativa que busca identificar, destacar y premiar a aquellos maestros y profesores de Misiones y del resto del país que tienen la iniciativa de enseñar en el aula con el uso de las nuevas tecnologías. El uso de estas herramientas es un recurso que permite un buen desarrollo en el proceso de ense- ñanza y aprendizaje, y aporta al desarrollo educativo de un país.

De esta manera, alumnos de los tres niveles educativos podrán participar del certamen, ya que la propuesta consiste en que los mismos alumnos que hayan tenido una experiencia positiva en el aula puedan tener la oportunidad de nominar al Docente de su escuela o universidad, y puedan compartir la historia para su difusión, inscribiéndose vía formulario el sitio web. La experiencia más votada por el público a través de las redes sociales será finalmente la historia ganadora del concurso.

El premio consistirá en otorgar al “Docente Innovador” una estadía para 2 (dos) personas por 1 (un) fin de semana en Puerto Iguazú (dos noches de alojamiento), visitando las Cataratas del Iguazú “Maravilla del Mundo”. El premio será entregado al docente ganador y los Mejores Promedios de 2016, el día 10 de abril de 2017, en el marco del 17° Aniversario de Misiones Online.

 

Se postularon historias de docentes de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

 

PE

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas