Rally Dakar 2017: todos los resultados de la primera jornada y cómo sigue el calendario

Con una etapa que unió Asunción (Paraguay) con Resistencia (Argentina), comenzó la competencia más peligrosa del mundo; este año también pasará por Bolivia y terminará en Buenos Aires.

El Rally Dakar 2017 está en marcha. Hoy, desde Asunción, los 318 vehículos y 501 corredores de las cuatro categorías largaron la primera etapa de la competencia más peligrosa del mundo del automovilismo. Casi como un paso testimonial, la salida fue en la ciudad paraguaya de Atyrá, pero la competencia ya se trasladó a la Argentina, donde se correrá gran parte de las doce etapas, aunque también cinco de ellas se desarrollarán en Bolivia. Son casi nueve mil kilómetros de recorrido antes de la llegada, prevista para el 14 de enero en Buenos Aires.

Las motos y quads fueron los primeros en partir desde el Parque Cerrado de la Costanera de Asunción bien temprano en la mañana hacia el punto de inicio de los apenas 39 kilómetros cronometrados en carrera de la jornada de hoy. Los autos y los camiones largaron algo más tarde.

El comienzo de la especial fue en la pequeña ciudad de Atyrá, a 61 kilómetros de la capital paraguaya, que se vio revolucionada con casi 30 mil personas, el doble de su población estable.

Miles de espectadores habían acudido ayer a la largada simbólica del Dakar que tuvo lugar en la bahía de Asunción, donde el presidente paraguayo, Horacio Cartes, dio el banderazo de salida acompañado de su homólogo boliviano, Evo Morales.

En motos, el ganador de la primera etapa había sido el francés Xavier de Soultrait. Sin embargo, recibió una sanción por exceso de velocidad y el nuevo líder es el español Joan Pedrero García. El podio lo completan el estadounidense Ricky Brabec y el portugués Concalves.

En tanto, en cuatriciclos, el brasileño Marcelo Medeiros se quedó con la etapa. Segundo llegó el argentino Gastón González y, en tercer lugar, quedó el paraguayo Nelson Sanabria.

El qatarí Nasser Al Attiyah se impuso en la categoría de autos, seguido por dos españoles: Xavier Pons y Nani Roma.

En camiones el primer lugar fue para el checo Martin Kolomy (Tatra). Lo siguieron los holandeses Ton van Genugten (Iveco) y el checo Ales Loprais (Tatra). En tanto, el argentino Federico Villagra (Iveco-De Rooy) terminó sexto.

Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre este martes y que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasan por la provincia de Santiago del Estero.recorrido

El Dakar 2017 ingresará el 5 de enero en Bolivia, donde el 8 tendrán un día de descanso en La Paz. El 10 regresarán a Argentina y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.

Lea también:

Las motos fueron las primeras en ingresar al país en la fiesta del Dakar

Dakar: Soultrait, el ganador que quedará para la historia

¡Comenzó el Dakar 2017! Partieron desde Asunción

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas