La pasión del Dakar llega hoy a la Argentina

Comenzó el rally Dakar, el rally más peligroso y apasionante del mundo. Ayer se realizó la largada simbólica en Asunción Paraguay, el circuito de hoy une Atyrá (Py) con Resistencia (Ar). Las altas temperaturas son una constante en el circuito y ayer se vio al piloto Sebastian Loeb disfrutando de un tereré para aplacar el calor.

El kilometraje no preocupará a los competidores, sino más bien la tensión que acompaña a los primeros giros de las ruedas en competición. Todos deben tener consciencia que en las pistas técnicas, e incluso las trialisantes al inicio del programa, un error podría ser perjudicial. La meta de la posición con vistas al día siguiente tiene una gran importancia para la elite.

Con una participación de más de 60.000 personas en la Costanera el rally más peligroso y apasionante del mundo dio inicio a su periplo por primera vez en la historia de más de 39 ediciones en Paraguay.

Loeb
Sebastian Loeb tomando tereré

Calor en todo. Las sensaciones térmicas que superaron los 40 grados no fueron impedimento para que los aficionados colmaran la Costanera asuncena.

Fue tanto el calor que los extranjeros que visitaban el país terminaron rojos. Pese al calor, los cuatro puestos de salud ubicados en la Costanera no tuvieron casos que lamentar de personas insoladas, solamente algunos con presión alta, expresaron los encargados del Ministerio de Salud.

Cierre con lluvia. La noche se vino, el calor aplacó y el final tuvo una intensa lluvia que refrescó al público, que no se movió del frente de la tarima donde los pilotos de punta hacían su paso con el sonido mojado de las arpas que sonaban a su lado.

Un total de 318 vehículos comenzaron a competir esta mañana en Atyrá. La largada comenzó a las 8 de la mañana y el circuito oficial unirá Atyrá (Paraguay) con Resistencia (Argentina).

Lea también:

¡Comenzó el Dakar 2017! Partieron desde Asunción

Se larga en Asunción el Dakar más tropical, físico y mental desde su desembarco en Sudamérica

Ya se siente una nueva edición del Rally Dakar en Sudamérica

Esperan que el Rally Dakar 2017 traiga turistas a Misiones

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas