Dirigentes de AFA autoconvocarán a una Asamblea por considerar que la entidad sufre una «acefalía»

Dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autoconvocarán esta semana una Asamblea Extraordinaria, al considerar que la entidad sufre «una acefalía» por las irregularidades en la gestión del Comité de Regularización impuesto por la FIFA.

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, anticipó la iniciativa tendiente a «volver a institucionalizar» el funcionamiento de la asociación y con el objetivo de «salvaguardar» los derechos de los clubes, muchos de ellos en cesación de pagos por la caída del contrato televisivo «Fútbol para Todos».

«Vamos a autoconvocar a la Asamblea para el jueves próximo para que sus miembros (75) decidan cómo seguir en una AFA que hoy está acéfala. Jurídicamente la Asamblea es hoy la más alta autoridad de la institución», explicó Ferreiro en diálogo con el canal TyC Sports.
El dirigente de Nueva Chicago argumentó su postura al detallar que el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez, permanece inactivo por un problema de salud; Carolina Cristinziano «vive en Paraguay y no viene a trabajar» y Pablo Toviggino «denunció penalmente a los otros tres miembros de la Comisión».

«Hoy en día el único que está en funciones es el doctor Javier Medín, que nosotros consideramos que defiende los intereses del gobierno nacional en la negociación de rescisión del contrato de Fútbol para Todos. Eso es una barbaridad, no se puede ser juez y parte», cuestionó.

«Tenemos que salvaguardar los derechos de los clubes. Hay instituciones de Primera División, del Ascenso y del Interior que están en cesación de pagos. El año pasado se cobraron apenas siete meses y medio en concepto de derechos audiovisuales y los otros cuatro meses y medio no recaudaron un peso», apuntó.

«Este Comité de Regularización no generó recursos para la AFA, tampoco modificó el estatuto y encima está denunciado por irregularidades de parte de uno de sus propios miembros», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas