Detectan trampa para «clonar» tarjetas en un cajero posadeño

Un cadete de la Gendarmería Nacional, de 21 años, que intentaba retirar dinero en efectivo de un cajero de la avenida Uruguay descubrió que en la máquina que operaba había un dispositivo para copiar claves de tarjeta de crédito y débito.
El hecho ocurrió durante la mañana del sábado en una sucursal del banco Macro, ubicada entre las calles Ameghino y Neuquén.
Hasta ese lugar llegó Rodolfo Alejandro L. (21) con la idea de buscar dinero para realizar compras para el Año Nuevo.
Pero en el momento en que iba a introducir la tarjeta notó que en la parte de arriba del artefacto se hallaba un aparato de color gris plano.
Al sacarlo de donde estaba pegado y darlo vuelta, el gendarme advirtió que llevaba un micrófono, cámara y batería similar a la de los teléfonos celulares. El dispositivo estaba tapado con cinta metálica gris que a su vez tenía adherida una pequeña plaqueta con una tarjeta de memoria de 16GB, marca Verbatim.
Desconfiando de la situación, alertó de lo que había hallado a efectivos de la Seccional Tercera, quienes a los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar.
Luego de constatar los dichos de Rodolfo, los uniformados solicitaron la presencia de integrantes de Criminalística y de Cibercrimen de la Policía.
Finalmente, los peritajes de rigor advirtieron que se trataba de un dispositivo destinado a la clonación de claves de tarjetas de crédito y débito, muy utilizados en Buenos Aires y otras grandes provincias del país por organizaciones delictivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas