Declararon la emergencia hídrica en Puerto Piray

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, dijo que el sistema colapsó, no solamente por la cantidad de agua que suelen usar en las piletas durante el verano, sino que además, se cortó la luz y la energía no permitió preparar el agua. Pidió solidaridad a los vecinos.

Jorge Lezcano. Radio Libertad.

El intendente dijo que tienen dos plantas. Precisó que el consumo fue cuadriplicado por hogar en la localidad durante el verano.

Explicó que el costo del agua es el mismo para todos los usuarios, por ello buscan instalar medidores. Pidió ayuda a Nación y provincia para poder instalarlos y regular así el consumo.

El jefe comunal manifestó que pese a la campaña que hicieron en la localidad para que los vecinos tomen conciencia de la importancia de cuidar el agua, dijo que no logran hacer entender de la necesidad de que se controle el uso.

 

La planta de Arauco no paga el agua

«Alegan no pagarnos los impuestos porque dicen que el contrato se venció y la energía y los químicos lo tenemos que pagar nosotros, lo que significa aproximadamente un millón de pesos mensuales», señaló.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas