La policía turca continúa buscando al terrorista que provocó la matanza en un club nocturno en Estambul

El atacante que mató en la madrugada del domingo a al menos 39 personas e hirió a otras 69 en la discoteca “Reina”, sobre el Bósforo, escapó tras la masacre y es intensamente buscado por las autoridades.

El terrorista que irrumpió en un club nocturno en Estambul en la madrugada del domingo y mató a al menos 39 personas sigue libre mientras las autoridades turcas conducen una extensa búsqueda.

Vestido de Santa Claus, el hombre comenzó a disparar en la discoteca «Reina», sobre el río Bósforo, a pocas horas de la celebración de año nuevo.

Al menos 39 personas murieron, entre ellas 16 extranjeros, y 69 resultaron heridas en el ataque.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, confirmó que 21 víctimas ya fueron identificadas y que el terrorista seguía libre.

En los primeros reportes se consideró la presencia de varios atacantes, y de que incluso algunos habrían muerto en el ataque. Pero luego se habló un único tirador que se encuentra todavía prófugo, según consigna The Guardian.

El ataque en la discoteca “Reina” dejó un saldo de al menos 39 muertos y 69 heridos (AP)

El ataque en la discoteca “Reina” dejó un saldo de al menos 39 muertos y 69 heridos (AP)

El gobernador de la provincia de Estambul, Vasip Sahin, dijo que el atacante usó un arma larga y que mató a un policía y un civil afuera de «Reina» mientras escapaba.

Ningún grupo terrorista se adjudicó el atentado aún, pero el país ha sido blanco de numerosos ataques por parte tanto del grupo yihadista Estado Islámico como los separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán

El extenso operativo de seguridad anunciado para Año Nuevo, que incluyó 17.000 policías en Estambul, no logró impedir la masacre.

En tanto las autoridades aumentaron la seguridad en toda la ciudad y algunas embajadas, incluyendo la de Estados Unidos, recomendaron a sus nacionales evitar el área.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas