El 2017 de River: la Copa Libertadores, el gran objetivo de la temporada

El club de Núñez tendrá la Libertadores como su principal búsqueda en esta temporada. Además deberá afrontar un año eleccionario

El 2017 será un año cargado de emociones para River, en el que intentará conseguir otra vez la Copa Libertadores, tendrá la definición del torneo local por delante y además afrontará un nuevo acto eleccionario para el final de la temporada.

La primera gran negociación de cara al próximo año se culminó, al confirmarse la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo tras barajarse la posibilidad de concluir antes su vínculo que es hasta fines de este año.

LA COPA LIBERTADORES
Gallardo intentará conquistar la cuarta Copa Libertadores para la institución, luego de levantarla en el 2015 y ser eliminado en octavos de final el año pasado.

El Millonario estará en el Grupo 3 junto con Emelec de Ecuador, Independiente Medellín de Colombia y Melgar de Perú. La fase de grupos comenzará el 7 de marzo. En caso de quedar tercero en su zona, ingresará en segunda instancia de la Copa Sudamericana.

Así quedó definida la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017

Así quedó definida la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017

El torneo local, en un segundo plano, lo terminó a nueve puntos del líder Boca. Todavía restan por disputarse 16 fechas, recién en la 24ª jornada afrontará la revancha del Superclásico.

Cabe destacar que durante los primeros días de febrero el equipo definirá al campeón de la Supercopa Argentina contra Lanús, enfrentándose los dueños del torneo local contra el de la Copa Argentina.

PRETEMPORADA
El 4 de enero el plantel retomará los entrenamientos, para luego viajar a Estados Unidos donde realizará una parte de la pretemporada. En Tampa, afrontará la versión 2017 de la Florida Cup.

El 15 chocará contra Millonarios de Colombia y si triunfa el 19 jugará contra San Pablo de Brasil. En caso de avanzar, afrontará la final el 21del mismo mes.

Cuatro días más tarde volverá al país para jugar contra Aldosivi en Mar del Plata y el 29 de enero disputará el único Superclásico del verano, en la misma ciudad balnearia. El 5 de febrero chocará contra Unión en el Monumental en el primer partido oficial del año.

EL MERCADO DE PASES
El gran interrogante está centrado en la continuidad de Lucas Alario, quien es buscado con insistencia desde el PSG. Cabe destacar que Andrés D’Alessandro encabezó el éxodo al culminar su contrato y retornar al Inter de Porto Alegre.

D’Alessandro ya se sumó al Inter de Porto Alegre (@pcfmrs)

D’Alessandro ya se sumó al Inter de Porto Alegre (@pcfmrs)

Camilo Mayada negocia su transferencia a Flamengo, aunque también tiene un sondeo por parte de Peñarol de Uruguay. El juvenil Abel Casquete se irá a préstamo al Barcelona de Guayaquil. Además, desde China están tentando a Leonardo Ponzio.

Se espera que estén recuperados definitivamente Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, que aparecerían como refuerzos teniendo en cuenta que no pudieron estar completamente a disposición del técnico en el 2016.

AÑO ELECCIONARIO
Si bien habrá que esperar 12 meses para un nuevo acto eleccionario en el club de Núñez, el hecho de que sea un año en el que deberán votar los socios generará un clima de tensión, característico de este tipo de situaciones. Rodolfo D’Onofrio deslizó en agosto pasado que su idea es presentarse para una reelección, pero eso se definirá a lo largo del 2017.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas