Inscripciones durante enero y bonificaciones en la UCP

La Universidad de la Cuenca del Plata – UCP- anuncia que las inscripciones a sus carreras de grado se encuentran abiertas durante todo enero. El curso de ingreso nivelatorio en la Sede Posadas inicia el lunes 6 de febrero.

Las inscripciones se encuentran abiertas para todas las carreras de la UCP, de lunes a viernes de 8hs a 20.30hs y sábados de 8 a 11.30hs. Además, hace pocos días, la Vicerrectora Administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez informó que continúa vigente la bonificación del 50% en el valor de la matrícula para quienes se inscriban durante el mes de enero a las carreras de grado de la casa de estudios.

Entre estas, la carrera  de Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia, depende de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, unidad académica que se destaca por estar a la vanguardia en temas de diseño y comunicación. El egresado de esta licenciatura estará capacitado para realizar estudios, programación, desarrollo , supervisión y producciones en cualquiera de sus modalidades, que posibiliten comunicar visualmente información de hechos, ideas y valores útiles al hombre, en términos de forma expresiva, con condicionantes funcionales, tecnológicos y estéticos de producción. Gestionar estratégicamente proyectos del campo de la Comunicación Visual, en sus distintas etapas de elaboración, ejecución y evaluación, entre otras. La carrera dura 4 años, conteniendo 34 materias entre las cuales se incluyen la Práctica Profesional y el Taller de Elaboración del Trabajo Final.

La Facultad de Ciencias Empresariales ofrece la carrera de Contador Público que brinda una formación integral que permite a sus egresados integrar equipos interdisciplinarios, actuar como perito, administrador, interventor o árbitro en el ámbito judicial. La carrera dura 4 ½ años, conteniendo 40 materias entre las cuales se incluyen la Práctica Profesional y el Taller de Práctica Profesional II.

La Facultad de Ingeniería y Tecnología, propone la carrera de Licenciatura en Nutrición, cuyo egresado podrá desempeñarse individualmente o como integrante de un equipo, cumpliendo funciones sanitario- asistenciales de educación, administración, organización, investigación, asesoría, y consultoría tanto en instituciones públicas como privadas; teniendo en cuenta las necesidades y prioridades del país y de la región; sin descuidar la actitud permanente de compromiso social y ético. Además podrá actuar en la elaboración de diagnósticos y de planes de nutrición; intervenir en la elaboración de esquemas alimentarios para individuos y grupos sanos, así como también de regímenes dietoterápicos, previo diagnóstico y/o prescripción médica, entre otras. La carrera dura 4 ½ años con un contenido de 37 materias incluyendo la Práctica Profesional.

Desde el decanato de Psicología, Educación y Relaciones Humanas las carreras que se dictan en la sede regional Posadas, son las Licenciaturas en Psicología y Psicopedagogía. La primera, cuyos profesionales egresados están capacitados para prescribir y realizar intervenciones de orientación, asesoramiento e implementación de técnicas específicas psicológicas tendientes a la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, a la prevención de sus alteraciones y la provisión de los cuidados paliativos. Prescribir y realizar acciones de evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, seguimiento, recuperación y rehabilitación psicológica en los abordajes: individual, grupal, de pareja, familia, instituciones, organizaciones y en lo social-comunitario. La carrera dura 5 años, conteniendo 35 materias entre las cuales se incluyen la Práctica Profesional y el Taller de Elaboración del Trabajo Final. Por otro lado, la Licenciatura en Psicopedagogía,  brinda una formación integral, sus egresados están capacitados para promover e intervenir en procesos de aprendizajes desde una visión multidimensional del sujeto en los diferentes ámbitos de desarrollo profesional, realizar diagnósticos y tratamientos psicopedagógicos de sujetos en situaciones de aprendizaje aplicando las diferentes técnicas de evaluación y diagnóstico, definiendo estrategias de intervención apropiadas a casos: individuales, grupales, institucionales y/o comunitarios. Evaluará los procesos de intervención llevados a cabo en los ámbitos de educación, salud y socio-comunitario, integrando y participando en equipos interdisciplinarios, en los diferentes ámbitos de actuación profesional. La carrera dura 4 años, con 35 materias incluyendo la Práctica Profesional y el taller de elaboración del Trabajo Integrador Final.

Los interesados en cualquiera de las propuestas académicas de la UCP pueden acercarse a Barrufaldi N°2364, en la capital misionera; para acceder a mayor información llamar a tel.: (376) 4424700 o enviar un correo electrónico a [email protected] .

Lea también:

Hoy cierra la inscripción para el Concurso Mejor Promedio por becas de hasta 175 mil pesos

Frente a los cambios de paradigmas

 Salud Pública  fortalecen los trabajos de prevención  del dengue  y eliminación del Aedes

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas