Array

Detienen en San Luis a prófugo buscado por el ataque al juez Silva Dico

Se trata de un hombre de 62 años que también tiene antecedentes de robo en la provincia puntana. La aprehensión se produjo ayer en el barrio UPCN de Juana Koslay a unos nueve kilómetros de la capital de San Luis donde residiría hace un año.

 

Los policías de la Comisaría Seccional 5º de Juana Koslay (San Luis) detuvieron a un prófugo de la Justicia de Misiones, en donde se lo investiga por un asalto. Además, fuentes de Relaciones Policiales sostuvieron que el acusado tiene antecedentes en San Luis.

Se trata de Fernando Ochoa, tiene 62 años y era buscado por un delito contra la propiedad cometido  la noche del 30 de noviembre, cerca de las  22, frente al club San Francisco. El juez Laboral 1 de Posadas Manuel Silva Dico llegaba a su casa, ubicada sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), a dos cuadras del cruce con Bustamante, cuando lo abordaron dos criminales a cara descubierta. Le ordenaron al funcionario, al que todo el tiempo le decían “doctor”, que entrara de nuevo en su coche, un Peugeot 408.

Lo que no contaba la dupla era la tenaz resistencia del juez, que hizo caso omiso de las indicaciones de cómo actuar ante la presencia de maleantes armados. Silva Dico fue empujado a los asientos traseros y desde allí peleó como pudo con los desconocidos. En esas circunstancias, lo golearon en el rostro y en la nuca.
Finalmente, los extraños no pudieron arrancar el coche y salieron corriendo hacia Bustamante, sin llevarse nada.
Silva Dico avisó a la Policía y se disparó la investigación

En Misiones. El exhorto fue librado por el Juzgado 6 de la Justicia misionera.

Tiene antecedentes por delitos contra la propiedad e infracción a ley 23.737 tanto en San Luis como en Misiones.

La aprehensión se produjo ayer en el barrio UPCN, donde residiría hace un año. Ya está a disposición del Juzgado del Crimen de Turno de San Luis.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas