Brasil: revelan cómo la mujer embajador griego tramó su asesinato

 

El amante de la mujer cometió el crimen. Un primo, al que le pagaron 24.000 dólares, ayudó a deshacerse del cadáver.

 

A medida que la policía va revelando detalles, el crimen “pasional” del embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, se llena de dramatismo y horror.

 

Hasta ahora están detenidos la esposa del diplomático, la brasileña Françoise de Souza Oliveira (40 años), su amante el policía militar Sergio Gomes Moreira, de 29, y un primo de este, Eduardo Moreira de Melo, de 24.

 

Amiridis, de 59 años, había desaparecido el lunes pasado, y el jueves su cadáver apareció en un auto carbonizado encontrado debajo de un puente en la ciudad de Nova Iguaçu, 40 km al norte de Río de Janeiro. En esa ciudad se encontraba de vacaciones junto a su esposa y la hija de ambos, de 10 años.

 

La denuncia de la desaparición la hizo la propia mujer el miércoles. En un primer momento se creyó que había sido víctima de un acto delictivo, ya que la zona es sumamente violenta.

 

Sin embargo, las sospechas de la policía surgieron al hallarse manchas de sangre en el sofá de la vivienda donde se hallaba de vacaciones la pareja. A esto se agregó una actitud extraña de Souza Oliveira, que comenzó a expresar contradicciones en su declaración.

 

Finalmente, en uno de los interrogatorios la mujer se quebró. “Irrumpió en llantos y acabó por afirmar que su amante había sido el autor del homicidio”. “Ella asegura que no quería que eso sucediese, pero que no tenía cómo evitarlo», explicó el comisario Evaristo Pontes Magalhaes, a cargo del caso.

 

Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas