Seguirá preso el policía acusado de integrar una banda de narcos en la Zona Norte

Ocho personas detenidas en septiembre acusadas de integrar una banda nacional ligada al narcotráfico fueron procesados con prisión preventiva por parte del juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.
Entre los acusados hay un ex suboficial de la Policía de Misiones, apuntado como partícipe necesario de las actividades de la presunta organización criminal.
El expediente está caratulado como “transporte, almacenamiento y comercialización de estupefacientes”.
Uno de los imputados es sindicado como el “organizador” de la asociación ilícita. Otros cinco por “tenencia de estupefacientes con fines de distribución” y el resto por “transporte de estupefacientes agravado”.
Una vez conocida la resolución de Guerrero, el grupo fue llevado desde el aeropuerto de Iguazú, donde tiene su base de operaciones la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a cargo de la custodia, hacia la Unidad Penal Federal 17 de Candelaria.
De acuerdo con lo que surge de la investigación, los sospechosos serían parte de un cartel que operaba en el norte misionero, en la frontera con Paraguay y Brasil, y abastecía de droga al poderoso y sanguinario cartel de Los Monos de Rosario.
Los iniciadores de la investigación fueron los detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que empezaron las averiguaciones en 2015 y con la pesquisa, que incluyó nueve operativos, secuestraron cerca de 50 kilos de marihuana, más de 7 de cocaína y 10 vehículos.
En septiembre, los oficiales de la PSA lograron identificar a la banda que pretendía realizar un envío de droga desde Misiones hacia Buenos Aires. De esta forma, en un operativo realizado en la ruta provincial 19, a la altura de Comandante Andresito, se detuvieron a tres personas que iban a bordo de un automóvil con 203 paquetes de marihuana. La droga se encontraba oculta en un doble fondo del baúl, en el interior de los paragolpes y en zócalos debajo de los asientos del vehículo. Este procedimiento derivó en ocho nuevos allanamientos en las localidades misioneras de Wanda, San Antonio y Puerto Esperanza.
Como resultado de la pesquisa, la PSA detuvo en total a seis hombres y dos mujeres, secuestró 49,70 kg de marihuana, 7,30 kg de cocaína, 10 vehículos, dos de ellos acondicionados para el transporte de estupefacientes, 50 equipos de comunicación y dinero en efectivo.
La investigación continúa, incluso ayer hubo una redada importante de la Policía Federal en

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas