Reflotarán los históricos ferrys posadeños

El concejal Martín Arjol había presentado sendos proyectos para la recuperación y puesta en valor de las embarcaciones. Una empresa correntina será la que comenzará los trabajos en los próximos días.

 

 

arjolEl concejal del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol celebró la grata noticia de que los históricos ferrys de Posadas “Ezequiel Ramos Mejía” y “Roque Sáenz Peña”  serán finalmente reflotados.

Ambas embarcaciones permanecen en el puerto de Posadas, en la zona de Nemesio Parma, y serán puestos a flote el próximo 10 de enero, mediante el trabajo de la empresa correntina “Litoral Buceo SA”, quien fue la adjudicataria de la licitación.

El concejal explicó que se trata de una primera etapa pero que responde a la urgencia de reflotar a los históricos ferrobarcos. Se espera que en una segunda etapa se proceda a la puesta en valor.

Se recordará que fueron varios los pedidos y proyectos dirigidos hacia el Ejecutivo municipal presentados por Arjol sobre este tema, teniendo en cuenta la falta de respuestas de los distintos organismos.

Años anteriores, se presentaron pedidos de informes y proyectos que hablaban sobre la necesidad apresurada de reflotar y recuperar los vestigios.

Asimismo, a principios de año, el edil insistió y planteó en el recinto deliberativo la iniciativa de realizar un convenio de colaboración con la Secretaría de Gestión Estratégica del Ministerio de Gabinete, a fin de garantizar la restauración y puesta en valor como bienes históricos a los ferrys.

“Hace tiempo, hicimos un pedido porque uno de las embarcaciones estaba en una situación grave y se estaba hundiendo. Solicitamos su rescate y puesta en valor. En ese momento, se reflotó y se lo puso en condiciones. Por eso seguimos insistiendo y nos gratifica saber que se pondrán en valor estos símbolos de la ciudad”, sostuvo el legislador.

Al tiempo que señaló: “Era hora de que se ponga en acción el rescate, insistimos mucho desde el bloque porque sabemos el valor que tiene, no solo para los historiadores, sino para todos los posadeños, es una parte muy importante de nuestra historia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas