Narcotráfico: gracias a la Policía provincial, la PSA tiene su grupo de guías y canes especializados

Gracias al adiestramiento de instructores de la Policía de Misiones, la delegación local de la Policía de Seguridad Aeroportuaria tendrá un grupo de guías y canes especializados para la detección de estupefacientes. Este viernes, en el salón auditorio la Jefatura de la fuerza de seguridad provincial, en Tucumán y Félix de Azara, se llevó a cabo el cierre del curso, que empezó a fines de octubre.
Los efectivos de la PSA recibieron capacitación para el trabajo con perros preparados para detectar drogas, explosivos y restos de personas.
Hubo clases teóricas y prácticas para los uniformados en las instalaciones del aeropuerto de Posadas. Los animales, en tanto, recibieron ejercitación diaria a través del juego, con elementos de entrenamiento que los capacitan para participar en las tareas de prevención y seguridad.
La capacitación especializada fue coordinada por el comisario inspector Rudi José Joner, instructor internacional K-9 y jefe de la División Canes de la Policía de Misiones.
Jones, en la ceremonia de cierre del curso, destacó el trabajo conjunto entre ambas instituciones y remarcó el compromiso asumido por las fuerzas para el combate al narcotráfico.
Agradeció la buena predisposición de los cursantes y les pidió que valoren y cuiden a los animales entrenados, fieles compañeros de trabajo.
También estuvieron en el acto el jefe y el subjefe de la Policía, los comisarios generales Manuel Mártires Céspedes y José Mazur, respectivamente, y el subsecretario de Seguridad, Pedro Ariel Marinoni. Además, el inspector Alberto Cristaldo, jefe local de la PSA.
Marinoni fue quien habló de parte del Ministerio de Gobierno. Dijo que el curso demostró que la fuerza de seguridad provincial está a la altura de las mejores instituciones del país para ese tipo de capacitación. También instó a que se siga el ejemplo de lealtad de esos canes entrenados, que nunca dejan atrás a sus guías y siempre están prestos para cumplir su labor.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas