El Cidade recibe al tercer seminario internacional de Capoeira

El próximo sábado 7 y domingo 8 de enero la sala Zygmunt Kowalski  del Centro Cultural Vicente Cidade se convertirá en sede de la tercera edición del seminario internacional de capoeira dictado por el Mestre “Bira”. Habrá un cierre musical a cargo de la Espiral.

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo en la ciudad capital un seminario intensivo de “Capoeira Angola”, este será dictado por Mestre “Bira”, fundador del emblemático grupo “Capoeira Angola Tradição de Canoas. El encuentro se realizará los días sábado 7 y domingo 8 de enero desde las 17 hasta las 21 horas en las instalaciones de la sala Zygmunt Kowalski  del Centro Cultural Vicente Cidade. Este encuentro está organizado por el grupo “Capoeira Angola Tradição Misiones” a través de las gestiones de su instructor Cesar Mauricio Aguirre.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 6, tienen un costo total de $300 por las dos jornadas y se entregarán certificados. Para consultas e inscripciones comunicarse al celular 0376-154 – 603353 o directamente a la página oficial de Facebook: Capoeira-Angola-Tradição-Misiones. Cabe recordar que esta actividad está abierta a toda la comunidad que desee incursionar en la capoeira. Como yapa, para quienes se animen a disfrutar de esta experiencia corporal, al finalizar el seminario el día sábado, el grupo “Espiral Afropercusion” estará presente para hacer sonar los tambores. capo

El comienzo

En aquellas tardes de calor del verano del 2012, un grupo de aficionados se juntaba a interpretar técnicas de capoeiras bajo las directivas de Agustín «Cuervo» Cabrera, quien junto con Pacho Kazalaba Montiel, se encontraban dentro de un  programa de la UNAM (actualmente se denomina Cacubra), esas juntadas se hicieron cada vez más frecuentes hasta que llegó el momento en que se bautizaron Capoeira Misiones.

Bajo el lineamiento de querer representar a una escuela de Brasil para poder seguir un camino  y un esquema educativo los miembros de la agrupación decidieron contactarse con el Mestre Bira y desde aquella su primera llegada convertida en seminario hasta la actualidad desarrollan esta disciplina representando a nuestro país.

Actualmente la única aula abierta se encuentra en la casa del instructor Aguirre situada en la avenida Lavalle al 1437. Para quienes quieran iniciarse en este camino se pueden comunicar telefónicamente al 0376-154 – 603353. Las clases se dictan los días martes y jueves de 19 a 20 horas.

Bio de Bira

Corrían los primeros meses del  año 1987, en un rincón de la calurosa ciudad de Canoas Rio Grande do sul –Brasil, un joven de apenas 12 años de edad llamado Ubiranir Schneider Brum, descubría los primeros movimientos de capoeira. Con el tiempo fueron distintos los maestros fundacionales de este arte corporal que le brindaron conocimientos y técnicas que les sirvieron para seguir formándose.capo1

El mestre Bira se encuentra trabajando de manera incansable con proyectos sociales y culturales en su ciudad natal visitando villas y barrios carenciados llevando la capoeira como herramienta de inclusión y educación para los niños. Este arte no hace exclusiones físicas, de género o de edad, el margen de edad del alumnado va desde los 2 años hasta los 50.

Actualmente el grupo se encuentra expandiendo sus horizontes no solo en distintas ciudades cercanas a Canoas  de Brasil sino también en otros estados como ser la ciudad de Florianopolis en el estado de Santa Catarina- Brasil; dentro del espectro Internacional se encuentran  la sede ya instalada hace tres años en la ciudad capital y en Mozambique.

Lea también:

El Dorado, el parque acuático para disfrutar en familia este verano

Teatro: Continúa abierta la inscripción al catálogo de espectáculos del INT

Encarnación recibirá el 2017 con fuegos artificiales y fiesta en la playa

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas