El Chapa Retegui se anima al fútbol: «Si el proyecto es serio, ¿por qué no?»

 

El entrenador de los Leones, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sorprendió y aseguró que le gustaría ser director técnico de fútbol. «Tácticamente es igual: 10 jugadores, un arquero», destacó.

 

Carlos Retegui es un trabajador nato. Días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde los Leones consiguieron por primera vez la medalla dorada, el Chapa tenía claro el objetivo: trabajar mucho para buscar el máximo objetivo. Y lo logró.

 

 

El entrenador de 47 años le muestra a sus dirigidos un video del último encuentro entre Argentina y Brasil por Eliminatorias. Felipe Coutinho arranca hacia adentro y deja desahuciado a Otamendi, para luego hacer el primer gol del partido. «Coutinho juega por la izquierda pero es muy diestro, entonces hay que marcarle el pase o el recorrido donde más te puede lastimar. Ese segundo de más que te corriste para el otro lado y fuiste. Seguro Bauza lo sabía, pero el fútbol muchas veces es tan dinámico que…».

 

 

Terminando un gran 2016, Retegui ya piensa en el 2017 y, consultado por su faceta futbolera, no se achica. «Soy muy respetuoso del fútbol. Es un deporte que me apasiona y que te estimula en función de las herramientas con las que podés contar. Allí uno podría tener muchas más herramientas de las que tiene en un deporte amateur».

 

 

«Sí, tengo buena relación con mucha gente del fútbol. Muuuy buena relación. Creo que en algún momento va a llegar. Hay que estar tranquilos», admitió el Chapa. Además, agrega, haciendo una analogía con el hockey: «Tácticamente es igual: 10 jugadores, un arquero. Hay que tener paciencia y tranquilidad y en algún momento, si Dios quiere, va a llegar».

 

 

Y concluye: «¿Ser DT de fútbol? Si el proyecto es serio, donde uno puede trabajar y puede tener un sustento en base al compromiso, ¿por qué no?».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas