Durante el año se recuperaron más de seis mil kilos de comidas con el programa Plato Lleno

Elena argumentó esta buena cosecha con que la gente a tomado muy bien el programa y que sobre todo tiene conciencia de lo que significa tirar la comida y no lo hace porque sabe que hay gente que la necesita.

Elena Tea – Programa «Plato Lleno» Posadas

En este sentido, Tea comentó en LT17 que en lo que va del año «Hemos tenido muchos eventos y anduvimos a full con la comida. Por suerte la gente ha tenido conciencia que la comida no se tira y nosotros con el proyecto estuvimos bien. Muchas veces las empresas no están preparadas para trabajar con el excedente de la comida que se prepara en los eventos y ahí entramos nosotros en rescatar esa comida y llevarla a lugares que se necesitan y pueden o quieren recibirla», dijo.

Respecto a números, agregó que «en estos momentos estamos cerca de los 6 mil kilos de comida equivalentes a más de 11 mil platos. Diciembre es el mes en donde más comida podemos rescatar y por suerte también no ha sido solo lo que nosotros pudimos buscar sino que mucha gente se acercó a donar después de sus eventos, comunicándose con nosotros y se interioriza para incluso llevar a los lugares donde hacen falta».

Plato lleno es una asociación que, -bajo la premisa “La comida no ser tira”-, busca rescatar el excedente de alimentos producidos en eventos y casas de comida.

La idea comenzó a desarrollarse en Buenos Aires en el año 2013 por iniciativa de Alexis Vidal y Paula Martino, quienes ante la inquietud decidieron poner manos a la obra. Hoy por hoy cuentan con cien voluntarios fijos, y han recibido el premio “Vos lo hacés” al voluntariado del año en 2014.

Posadas ya cuenta con su sede. Según la información que divulgan, en la ciudad de Buenos Aires se tiran a la basura, diariamente 600 toneladas de comida en perfecto estado. Plato Lleno propone ser una alternativa que facilite el contacto entre aquellos que padecen la escasez de alimentos y aquellos quienes tienen un sobrante de los mismos.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas