La Justicia Federal condenó a dos traficantes paraguayos atrapados en un bote cargado con marihuana

Dos traficantes paraguayos detenidos este año en momentos en que pretendían arribar a la costa misionera con una carga de marihuana fueron condenados a cuatro años y ocho meses de cárcel por el Tribunal Federal de Posadas.
Ramón Andrés Cardozo (48) e Isidro Alberto Leyes (26) se declararon culpables y fueron a un juicio abreviado. Los sentenciaron por “contrabando de importación de estupefacientes calificado en grado de tentativa”. El fallo lo firmaron los camaristas Manuel Alberto Moreira, Mario Hachiro Doi y Norma Lampugnani.
El hecho sucedió el 24 de agosto de 2016, en el marco de un operativo realizado por Personal de Prefectura Naval Argentina a la altura del kilómetro 1.591 del río Paraná. Se observó una embarcación a motor proveniente de la República del Paraguay. Ante este hecho los efectivos siguieron la embarcación y cuando arribó a la costa impartieron la voz de “Alto Prefectura”. Se logró detener a dos de los ocupantes, que resultaron ser Cardozo y Leyes, mientras que los demás se arrojaron a las aguas y desaparecieron. A bordo de la embarcación hallaron diez bolsas de tipo arpilleras de color blanco y negro.
En forma posterior, ante la presencia de testigos hábiles citados a tal efecto, los integrantes de la Prefectura Naval Argentina revisaron las bolsas y encontraron en su interior trescientos veintisiete (327) paquetes rectangulares, prensados, envueltos en cinta de embalar color marrón con una sustancia vegetal, que las pericias confirmaron que era marihuana. El pesaje determinó que había 294,935 kilos.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas