Entrenamiento para el Trabajo: capacitan a jóvenes para su primer empleo

 

 

La Oficina Municipal de Empleo continúa preparando, formando y capacitando a jóvenes para afrontar con éxito el mundo laboral.

 

Este miércoles, un importante grupo beneficiarios del programa de Entrenamiento para el Trabajo, participó de un taller que se dictó en la sede de la Oficina. En la ocasión, el responsable de la Institución, Gerenmías Zarza, les informó sobre el funcionamiento del programa y les arengó a dar lo mejor de sí cuando estén desempeñándose en un puesto de empleo.

 

Además les recomendó poner en práctica todos los conocimientos y herramientas que adquirieron durante los diversos talleres de capacitación que se dictaron en la Oficina.

 

A través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, la Oficina Municipal de Empleo está gestionando la colocación de 60 chicos en el mercado laboral local.

 

Las prácticas se realizan durante 20 horas semanales, de 4 horas diarias de lunes a viernes. Podrán desarrollarse durante un período mínimo de 1 mes y máximo de 6 meses.

 

Los trabajadores reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas