Eldorado: Aprobaron el presupuesto 2017 con un 27% de incremento

Este jueves en la sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto de gastos 2017 y el proyecto general fiscal tarifaria y tributaria del ejercicio 2017, que asciende a la suma de 276.619.400 pesos, esto sería aproximadamente un 27% de incremento con respecto al presupuesto 2016. Un 47% del total se destinaría a la Secretaría de Obras Públicas.

 

En la sesión ordinaria de este jueves, los ediles aprobaron por unanimidad el presupuesto de gastos 2017 y el proyecto general fiscal tarifaria y tributaria del ejercicio 2017, que asciende a la suma de 276.619.400 pesos.

En referencia al tema, el secretario de Hacienda de Eldorado Fabián González, detalló que el incremento del 27 por ciento respecto del presupuesto del año 2016, responde a la inflación que se registró durante el año y el aumento en los costos y los salarios.

De este total se estima que un 47% se destinaría a la Secretaría de Obras Públicas “porque esto es una de las prioridades del intendente Norberto Aguirre” indicó. Y un 19% estará destinado a los sueldos.

Y añadió “el año que viene queremos prestar un mejor servicio, incorporar nuevos equipamientos, realizar capacitaciones a los empleados y focalizar en obras e inversiones, entre otras cosas”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Gerardo Kruse, explicó que el año que viene prevén el pavimentado de 100 cuadras, cordones cunetas, empedrados y asfalto, además del mantenimiento de caminos terrados y la construcción y remodelación de quinchos vecinales. En cuanto a las maquinarias señaló que se ha solicitado la adquisición de tres camiones volcadores, dos recolectores y una aplanadora para el equipo de asfalto y una grúa para poda en altura.

En este marco desde Hacienda afirmaron que el presupuesto para el próximo año estaría cubriendo las necesidades previstas de las diferentes aéreas municipales “y aun mejor ya que se trabajará fuertemente en mejorar la calidad en el cobro de los tributos de los contribuyentes para generar mayor confianza entre la comunidad y el municipio” indicó.

La distribución del presupuesto 2017 en el departamento Ejecutivo Municipal estará distribuido de la siguiente manera: Acción social obtendrá casi 37 millones de pesos, Secretaria de Gobierno contará con más de 65 millones, la Secretaría de Obras Públicas tendrá más de 111 millones, en tanto que la Secretaría de Hacienda alcanzará más de 23 millones de pesos, al Concejo Deliberante estarán destinados más de 21 millones, a Agedel más de un millón de pesos y al Juzgado de Faltas, más de 12 de millones.

 

Todos los proyectos aprobados por unanimidad

Los Proyectos de Ordenanza aprobados por unanimidad este jueves fueron los siguientes:

* Municipalidad de Eldorado. Eleva Proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2017 y el Proyecto General Fiscal Tarifaria y Tributaria Ejercicio 2017. ($276.619.400 para el ejercicio 2017)

* Proyecto de Ordenanza. Modifica el Organigrama Municipal, desdoblamiento de la Dirección de Cultura y Turismo. Bloque Acción y Transparencia Radical, concejal Chamorro Lilian.

* Municipalidad de Eldorado. Eleva nómina de agentes municipales en condiciones de formar parte del personal de planta permanente.

* CETROGAR S.A. Solicita excepción por la mayor superficie construida, comprometiéndose a modo de compensación la construcción de vereda y dársena de estacionamiento de mayor longitud.

* Ivone Cristina Wiedmann (Administradora Judicial Sucesión Rotharmel Juan E.). Solicita afectación como Espacio Verde (donación inmueble).

Proyectos de Resolución aprobados: Proyecto de Resolución. Solicita al Ejecutivo Municipal gestione la instalación de una oficina de la CRNT en la nueva Terminal de Ómnibus Eldorado. Bloque Trabajo y Progreso para Mi Ciudad, concejal Caballero Yolanda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas